Carlos Soto Campos, AFP . 19 octubre
Esta imagen de archivo, tomada el 17 de noviembre de 2011, muestra a María Francisca 'Mery' Perelló y Rafael Nadal durante una gala de beneficencia organizada por la ATP en Londres. ©AFP
Esta imagen de archivo, tomada el 17 de noviembre de 2011, muestra a María Francisca 'Mery' Perelló y Rafael Nadal durante una gala de beneficencia organizada por la ATP en Londres. ©AFP

El tenista español Rafael Nadal, diecinueve veces ganador de torneos Grand Slam, dio el ‘sí quiero’ este sábado 19 de octubre a su novia de toda la vida, María Francisca ‘Mery’ Perelló.

La ceremonia fue celebrada en Mallorca, la isla mediterránea donde nació el deportista, y ha sido cubierta de cerca por los principales medios españoles.

El campeón de 12 Roland Garros, de 33 años, organizó la boda ante 350 invitados en el castillo de Sa Fortalesa, en Pollença (noreste de la isla).

‘Mery’ Perelló, de 31 años y conocida también con el sobrenombre de ‘Xisca’, coincidió con Rafa hace 14 años, al ser amiga de la hermana del deportista, Maribel Nadal.

La relación de esta pareja, marcada por una gran discreción y escasas apariciones públicas, comenzó en el 2005. La boda ha estado rodeada del mismo misterio, siendo que la pareja no se dejó ver al finalizar la ceremonia, aunque prometió enviar una fotografía oficial a la prensa.

Según cuentan los medios españoles, los asistentes fueron recogidos por minibuses que los llevarían al castillo.

En el tansporte, un cartel advertía a los invitados que debían dejar sus teléfonos celulares en casilleros, esto, para disfrutar de la boda en “estricta intimidad”.

Entre los asistentes destacaba el rey emérito Juan Carlos I y doña Sofía, quienes siempre han mostrado su cariño por el tenista acompañándolo en sus torneos más importantes.

Asistieron también amigos del tenis como Carlos Moyá, David Ferrer, Feliciano López y Juan Pico Mónaco. También llegó el multimillonario Richard Mille, creador del relojes que siempre acompañan a Nadal y que están valorados hasta en $750.000, como el que Rafa utilizó en el Abierto Francés del 2017.

¿Quién es Mery?

En el libro Rafa: Mi historia, la misma Mery Perelló explicó que el éxito de su relación ha radicado en su independencia. “Viajar juntos a todos lados no sería bueno para él ni para mí. Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro que nos dejáramos de llevara tan bien”.

A los pocos años de iniciar la relación, Mery se matriculó en la carrera de Administración y Dirección de Empresas y al graduarse, mostró otro de los atributos de la pareja, la discreción. “Rafael y yo ya hemos festejado este título. No vendrá. Este acto es cosa mía. Muchas gracias”, dijo a la prensa en aquel momento.

Tras graduarse, Perelló se mudó a Londres, donde se especializó en marketing deportivo. Actualmente se desempeña como directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja con niños de escasos recursos.