Farándula

Príncipe Enrique estaría arrepentido y avergonzado de su entrevista con Oprah

Experto real aseguró que el duque de Sussex estaba molesto por cómo la realeza trataba a su esposa, pero ahora que descargó su ira se sentiría incómodo.

Arrepentido, avergonzado, confundido, incómodo y hasta nostálgico... así se ha sentido el príncipe Enrique en los últimos días sobre la entrevista que dio junto a su esposa, Meghan Markle, a la presentadora Oprah Winfrey.

Al menos eso es lo que intuye el editor real Duncan Larcombe, quien explicó a la revista británica Closer las razones por las cuales Enrique atraviesa un mal momento.

Larcome trabajó como editor real del duque de Sussex por 10 años y escribió la biografía Prince Harry: The Inside Story, por ello conoce muy bien su comportamiento.

En la polémica entrevista, tanto Enrique como Meghan Markle, hicieron una serie de revelaciones que involucraba a la corona británica sobre temas como el racismo, el distanciamiento familiar y los pensamientos suicidas.

“Enrique estaba claramente herido y enojado por la experiencia de Meghan con la realeza y usó la entrevista para sacarlo a relucir. Pero después de regresar a casa, no tengo ninguna duda de que se ha sentido avergonzado, arrepentido e incómodo. Ahora se enfrenta a las consecuencias. Creo que se arrepentirá de esa entrevista, y tal vez de su decisión de dejar la familia real”, aseguró.

Según supo el editor real, las conversaciones que mantuvo con su padre, el príncipe Carlos; así como con su hermano, el príncipe Guillermo, fueron mejor de lo que el mismo Enrique esperaba. De hecho, prolongó un día más su estancia en el país europeo, para poder reunirse también con su abuela, la reina Isabel II.

De acuerdo con el experto, dichas conversaciones también fueron favorables y por ello ya se puede comenzar a hablar de una pronta reconciliación.

“Se podía ver en su rostro, durante el funeral, que estaba destrozado. No pensó que tendría que enfrentarse a su familia tan pronto, y cuando lo hizo, tuvo emociones encontradas Aparentemente, las conversaciones con su padre y Guillermo fueron positivas y productivas; él y Guillermo tenían un corazón a corazón antes de que él regresara. Regresar a casa le ha recordado todo lo que ha sacrificado en los últimos años y el daño que ha causado recientemente”, añadió Larcombe.

Impulsivo

Mientras fue editor real del príncipe, Larcombe acompañó a Enrique en giras y eventos de todo tipo, por lo que dijo no haberle sorprendido sus fuertes declaraciones. Según él, el duque siempre actúa por impulsos.

“He conocido a Enrique muchas veces y he llegado a conocer su personaje. Es un tipo impetuoso, actúa sobre la base de sus emociones. Recuerdo cuando estaba cubriendo la despedida de soltero de Peter Phillips, en 2008, y primero les expliqué a los hermanos, cuando los vi, que no me interpondría en su camino y que me pondría en contacto con ellos sobre el artículo que publicaría.

“Más tarde ese fin de semana, Guillermo me invitó a tomar una copa con ellos. Enrique me vio y estaba lívido, se salió de la manija, pensando que me había colado allí astutamente. Tuvimos una pelea, pero después de que Guillermo se lo explicó, se calmó, se disculpó y tomamos juntos una cerveza. Creo que sucedió algo parecido con Oprah”, explicó a la revista Closer.

De hecho, al experto no le sorprendería que estos arrepentimientos le traigan problemas con Meghan Markle, quien construye un solido imperio en Hollywood, con acuerdos multimillonarios con Netflix y Spotify.

“Meghan está en su charco, es una ex actriz que trabajó en televisión y cine y creció en Los Ángeles. Así que Meghan está emocionada por su futuro y Enrique nostálgico por su antigua vida. Eso seguramente les causará tensión. No veo cómo Enrique puede vivir esta nueva vida y mantener las cosas en armonía con su familia”, dijo.

Finalmente Larcombe añadió: “simplemente no creo que Enrique pueda vivir armoniosamente como parte de estos dos mundos: la realeza y el mundo del espectáculo de Los Ángeles. Le espera un viaje muy difícil. Podría haber tiempos difíciles por delante”.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.