Farándula

Pam Dawber, de la serie 'Mork & Mindy', reconoce que fue acosada por Robin Williams

Libro 'Robin' sobre la vida del actor destapa el lado oscuro del célebre artista, quien se suicidó en agosto del 2011

La actriz Pam Dawber, quien trabajó junto a Robin Williams en la serie Mork & Mindy, reconoce que vivió situaciones de acoso sexual por parte de su compañero en las horas que pasaban en el set de grabación.

“Las cosas más groseras que me hicieron fueron hechas por él, y nunca me ofendí. Quiero decir que fui molestada, golpeada. Creo que probablemente lo hizo con mucha gente... pero fue muy divertido”, dijo la actriz.

Las declaraciones de Dawber se desprenden del libro Robin que el periodista Dave Itzkoff, del The New York Times, lanzará en los próximos y que relata la vida del actor.

En el texto, Dawber justifica la acción de Williams, quien se suicidó el 11 de agosto del 2014 en California, Estados Unidos.

“De alguna manera él tenía esa magia. Si lo pones en un papel, te horrorizaría. Pero de alguna manera tenía esta cosita inocente… esos ojos brillantes. Él te miraba, muy juguetón, como un cachorro, de repente. Y luego agarraría tus tetas y luego huiría. Y de alguna manera él podría salirse con la suya. Eran los años setenta, después de todo”, contó la colega Dawber sobre sus experiencias durante los cuatro años que duró la serie.

Howard Storm, director de la serie, tampoco reprochó la conducta del actor. “No había nada lascivo en su mente, era tan solo Robin siendo Robin y creía que podía ser gracioso”, consideró Storm.

Agregó: “Él podía estar recitando un párrafo y en el medio de él se daba vuelta y agarraba su trasero. O un seno. Y comenzábamos de nuevo. Yo decía: ‘Robin, no hay nada en el guión que diga que debes agarrar el trasero de Pam’. Y él respondía: ‘Oh, ok’”, relató Storn.

El productor Garry Marshall (fallecido en 2016), también dio sus versiones sobre los acontecimientos. “Se sacaba toda la ropa, estaba parado allí totalmente desnudo y ella trataba de actuar. Su objetivo en la vida era hacer sonrojar a Pam Dawber”, dijo Marshall.

En Mork & Mindy, Robin Williams interpretó a un extraterrestre curioso que vive con Dawber’s Mindy, en Boulder, Colorado. La serie fue la punta de lanza para la carrera del célebre actor.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.