Farándula

Murió Sammy Pérez, compañero infaltable en la comedia de Eugenio Derbez

El artista se contagió de covid-19 y estuvo durante varios días internado por dicha condición. Falleció este viernes 30 de julio por causa de un infarto cardiovascular.

Tras haberse contagiado de covid-19 hace unos días, el actor mexicano Sammy Pérez -reconocido en el mundo de la comedia televisiva-, falleció este viernes 30 de julio por causa de un infarto cardiovascular. Tenía 55 años.

El luto en la farándula mexicana se ha sentido a partir de la muerte del querido actor, quien alcanzara mucha más fama por ser uno de los infaltables en las producciones XHDRBZ, Derbez en cuando y La Familia P.Luche, de Eugenio Derbez.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 a.m., Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular. Su corazoncito a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, se publicó en su Instagram oficial.

El comediante fue hospitalizado por causa de la covid-19 desde el 16 de julio en un hospital privado, debido a un severo daño en sus pulmones, explicó el periódico El Universal de México. Luego presentó una breve mejoría, pero en los últimos días sufrió una lesión renal que afectó considerablemente su salud.

Carrera

Pérez conoció por casualidad a Derbez y al también actor y comediante Jorge El Burro Van Rankin, cuando él trabajaba en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Su primera participación grande en la pantalla chica se dio en el espacio El Calabozo, en 1997. El programa era dirigido por Van Rankin y Esteban Arce.

Antes que eso Sammy ya había probado oportunidad como extra en producciones de Chespirito.

Narra El Universal que Sammy intentó un chance con Eugenio Derbez, a quien fue a buscar a su oficina para pedirle trabajo. “Moléstame”, le dijo Derbez para que Sammy siguiera insistiendo. Así lo hizo el comediante hasta que logró que el productor y artista lo considerara para sus exitosos programas.

La relación de Pérez y Derbez creció con los años hasta llevar a Sammy a Hollywood, gracias a su participación en la película No se aceptan devoluciones, que protagonizó Eugenio en 2013.

El artista tenía un problema del habla, tartamudeaba. Esa fue una de las características que aprovechó Derbez para sus programas.

“Cuando comenzó a trabajar con Derbez su popularidad aumentó considerablemente, pues hizo segmentos para XHDRBZ como la Sección Imposible, donde junto a Miguel Luis, hacían reportajes de distintas temáticas, como Día de Muertos, Día de las Madres, Día del niño, y otros temas que derivaban en situaciones cómicas de manera involuntaria con los entrevistados. El segmento era presentado por el propio Eugenio”, explicó El Universal.

Duelo

En entrevista con el programa Hoy, Eugenio Derbez se mostró afectado por la muerte de su compañero. Según el periódico El Milenio, el actor afirmó que Sammy era su gran amigo.

“Yo lo quería mucho. Teníamos una relación muy fuerte y muy buena fuera del trabajo. Cuando vivía en México iba a mis fiestas de cumpleaños. Me duele porque era un hombre bueno, un ser humano bueno”, dijo el comediante, quien afirmó que recibió la noticia de la muerte de Pérez este viernes a las 4 a. m. por medio de una llamada telefónica.

Durante los días que Sammy estuvo internado en el hospital muchos usuarios en redes sociales señalaron que Derbez no se había preocupado tanto por él, incluso reclamaron que el artista no había ayudado económicamente para solventar la cuenta que iba a cobrar el hospital privado. Empero, Derbez comentó en el programa Hoy que sí había podido ayudar con algo.

En su cuenta de Instagram el actor se explayó en elogios para su compañero. “Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente con su gran carisma. Él nos enseñó que se puede estar siempre contento sin importar nada; que se puede cantar y bailar sin motivo alguno. Nos enseñó con su vida el mejor ejemplo de inclusión”, escribió.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.