Farándula

Modelo e ingeniero Douglas Castillo será el galán de una película para la gran pantalla

El conocido gemelo tendrá el rol protagónico en la película ‘Aunque no sea conmigo’, que es producida por Café Cinema. La cinta llegará a las salas costarricenses a finales de este año, según sus productores

Douglas Castillo va al cine todas las semanas. El sétimo arte ha sido una de sus grandes pasiones desde hace mucho tiempo, al punto de que cada vez que ve una película se concentra y siente que personifica a los protagonistas.

El modelo, conocido por siempre trabajar en televisión o caminar prestigiosas pasarelas junto a su gemelo Esteban Castillo, realizará, por primera vez, un trabajo en el que estará solo y conquistará un sueño: hacer cine.

Hace unas semanas, el director argentino Rodrigo Tannure le escribió a Douglas por Instagram para invitarlo al casting de la película nacional Aunque no sea conmigo, que es producida por Café Cinema.

Douglas es ingeniero en sistemas y modelo. Él no posee experiencia en actuación; sin embargo, quiso aprovechar la propuesta y fue a participar en la audición.

“Le conté a mi hermano (Esteban) y él me dijo que fuera, que aunque no tuviera experiencia era lo que me gustaba e iba a ser un aprendizaje. Esto siempre me ha gustado. Me daba nervios, pero igual me animé y fui a hacer el casting (…). Tiempo después me llamó el productor (Héctor Alfaro) y me dijo que le gustó la audición. Me comentó del proyecto y me llamaron a preselección. Los seleccionados hicimos la escena varias veces. Honestamente, yo estaba ansioso porque me gustó mucho la idea y yo quería el papel.

Me escribieron días después a decirme que el papel del protagonista era mío. Era un sueño para mí llegar a la pantalla grande. Me había preguntado cómo era grabar una película y me encanta poder vivirlo”, detalló Castillo.

¿Por qué lo escogieron a él? El productor Héctor Alfaro afirma: “Tuvimos un casting muy grande; se presentaron más 600 personas. Sin embargo, Douglas es la persona que calza con el galán cinematográfico que esperamos. Aunque él sea modelo tiene una manera de actuar muy natural y orgánica. La película se va a pasar en cines y después llegará a canal 7”.

Un papel adecuado

Él dará vida a Matías, chico de 18 años, muy popular, que está por terminar el colegio y que deja de lado el resto de prioridades por seguir su pasión por el deporte. La película tratará acerca de lo que las personas hacen por “alcanzar sus sueños”. En algunos casos, hay un poco de autodestrucción, indicó Rodrigo Tannuare, director del filme.

Douglas reconoce que se identifica con el personaje. “En el colegio, el deporte era mi pasión. A veces uno tiende a descuidar familia, estudio o prioridades. También el tener cierto aire de liderazgo me identifica un poco. Siempre me ha gustado ayudar; inspirar a otros con mis acciones. Siento que voy a disfrutar mucho hacer este papel”.

Las grabaciones comienzan este martes 19 y la producción espera llevar la película a la pantalla a finales de año. Aunque emocionado, Castillo no esconde el nerviosismo que le provoca ser el protagonista de una película.

“Tener un papel protagónico es una gran responsabilidad porque es mucho lo que hay que aprender y saber transmitir; son muchas horas de grabaciones”, cuenta.

Héctor Alfaro, productor de Café Cinemas (productora de la novela La María, que se pasó por Teletica, y del largometraje La leyenda de un triunfo de Hanna Gabriels –que está en revisión final–), contó que la película se enfoca en adolescentes y narra una “tierna historia de amor". Además, se refirió a la razón por la que Douglas fue el elegido para ser el protagonista.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.