Enaltecer la esencia del costarricense y potenciar nuestra identidad en el extranjero son los principales objetivos que se trazó Luis Diego Martínez Flores para la representación que hará del país en el certamen Míster de las Américas 2019.
Martínez será el abanderado costarricense en ese certamen masculino, que apela por la construcción de sociedades más fraternas, solidarias y pacíficas entre las naciones del continente americano, y cuya edición 2019 se realizará en Santiago de Cali, Colombia, del miércoles 17 al domingo 21 de julio.
El cartaginés fue electo hace unas semanas como Míster de las Américas Costa Rica, lo que le dio el boleto para viajar a la ciudad colombiana y buscar el título para Costa Rica.
Será la primera participación del administrador de negocios, entrenador personal y nutricionista en un proceso de este tipo, lo que justifica la emoción que le significa izar la bandera tricolor en tierra ajena.
LEA MÁS: Costarricense Bernal Alvarado es el nuevo Míster de las Américas 2015
“Hay muchos sentimientos los que se generan con representar a Costa Rica. Siento una gran responsabilidad por mostrar quiénes somos los ticos: personas luchadoras y talentosas; y un concurso de belleza es una plataforma muy importante para exponer esa esencia nuestra. A través de un concurso de belleza podemos mostrar cómo somos, la personalidad que nos identifica y lo que llevamos por dentro, que define la verdadera belleza de cada ser humano. Es un poco el tema de belleza con propósito, del que se habla tanto hoy”, comentó Martínez sobre la oportunidad.
El costarricense viajará a mediados de julio a Colombia con amplias expectativas de obtener el triunfo pues, a criterio suyo, más allá de experiencia en esas plataformas y un buen físico, lo que más cuenta es la impresión que pueda dar de sí mismo y la seguridad con que asuma cada compromiso del certamen internacional.
“Es la primera vez que participo en un proceso de este tipo. Soy gerente de una compañía transnacional y ahí represento a mi país a diario, pero ahora será de otra forma. Quiero que mi nombre sea el ganador allá (en Colombia) porque me interesa que la gente sepa que de verdad en Costa Rica hay personas talentosas, luchadoras y con deseos de crecer y que soy uno más de los cinco millones de habitantes que tenemos”, dijo.
Continuó: “Es importante que la gente vea que en Costa Rica hay personas atractivas, pero también que también tenemos una belleza interna particular que es la que nos distingue como personas. Si yo gano, gana mi país porque yo voy a mostrar lo que somos”.
Esa hambre de triunfo con la que viajará el brumoso a Colombia la refleja en la preparación que está teniendo para alcanzar el primer lugar de la competencia.
Contó que hace un tiempo hizo algunos trabajos como modelo; sin embargo, reconoce que de eso ya pasaron algunos años y que este proceso implica una preparación muy distinta. Al mismo tiempo, Luis Diego se pule en el cuidado físico (“el tema físico es parte de mi rutina desde hace muchos años”, subrayó), en áreas como etiqueta y protocolo, relaciones interpersonales, vestuario, y cuidados en el rostro y la piel.
Luis Diego tiene 37 años y sobre lo que puede afectar o beneficiar ese tema sus intenciones de convertirse en el Míster de las Américas 2017 mencionó: “Para representar a Costa Rica no hay que tener 15. En la edad se refleja mucho de cómo usted se sienta por dentro. Yo me considero con un espíritu joven y entonces eso es lo que uno exterioriza”, concluyó.
Si Luis Diego Martínez Flores es electo embajador de la belleza masculina del continente, sería la segunda ocasión que Costa Rica logra ese título. La primera vez en que un tico triunfó en ese certamen fue en el 2015, con Bernal Alvarado, cuando apenas tenía 19 años.
