Fernanda Matarrita Chaves. Hace 4 días
Melania Trump rompió el hielo y habló de cómo se siente con todo lo que le dicen en redes sociales. Foto: AP.
Melania Trump rompió el hielo y habló de cómo se siente con todo lo que le dicen en redes sociales. Foto: AP.

Melania Trump, quien suele dar pocas declaraciones, alzó la voz durante una entrevista para el canal ABC en la que dijo que ella es “la persona más acosada del mundo”.

Las declaraciones se emitieron la mañana de este jueves en el programa Good Morning America, según informa Hollywood Reporter. En el espacio, Melania Trump retomó el tema de su campaña Be Best contra el acoso cibernético, que lanzó en marzo y busca educar a niños y jóvenes especialmente. El origen de esta iniciativa proviene de todo el escrutinio que la primera dama dice recibir en las redes sociales.

“Podría decir que soy la persona más acosada del mundo, una de ellas, si realmente ves lo que la gente está diciendo sobre mí”, dijo.

Be Best recibió críticas porque este eslogan es igual a una frase que Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, usaba frecuentemente en sus intervenciones.

Además, agrega Hollywood Reporter, la campaña también ha sido cuestionada porque el presidente Trump ha usado Twitter para “atacar a las personas por su apariencia o poner en duda su inteligencia y talento”.

En su entrevista, la primera dama de Estados Unidos reiteró: “Be Best está enfocada en redes sociales y el comportamiento en internet. Necesitamos educar a los niños sobre el comportamiento social y emocional para que cuando crezcan, sepan cómo lidiar con esos problemas”.

Estas son las segundas declaraciones de Melania que han dado de qué hablar: en entrevista con ABC, el miércoles, se refirió al movimiento #MeToo y dijo que aunque está con las víctimas de agresión sexual, insta a que las mujeres que denuncien acoso sexual lo hagan “mostrando evidencias sólidas”.

Sus palabras fueron: “Apoyo a las mujeres y ellas necesitan ser escuchadas. Necesitamos apoyarlas. Y, ya sabes, también hombres, no solo mujeres”, aseveró la esposa de Donald Trump, magnate que en el 2016, durante la campaña, fue acusado de abuso sexual por parte de varias mujeres, recuerda Hollywood Reporter.