Farándula

Madonna cancela otro concierto en Europa: “Me duele mucho (la lesión en la rodilla), pero no quiero su piedad”

Presentación sería en París, Francia, el domingo por la noche y respondió, de nuevo, a las lesiones en la rodilla que arrastra desde el año pasado

La cantante Madonna canceló un concierto programado para el domingo por la noche en París, Francia, debido a una lesión, anunció el teatro donde iba a presentarse.

“Lamentamos informar que el espectáculo de Madonna está cancelado debido a lesiones permanentes”, escribió la sala Grand Rex en su página en Internet, sin dar mayores precisiones.

La cantante estadounidense de 61 años llegó a París el 22 de febrero en el marco de su gira Madame X y tiene previstas presentaciones en Francia hasta el 11 de marzo.

Según el diario Le Parisien Madonna, quien sufriría un desgarro de ligamento en una rodilla, mostró signos de debilidad durante su concierto el jueves por la noche antes de estallar en llanto.

“Me duele mucho (...) Pero no quiero su piedad. Yo fui quien quiso hacer esta gira y la terminaré cueste lo que cueste!, dijo la cantante a sus fanáticos, de acuerdo con el diario.

El Madame X Tour comenzó en Nueva York en setiembre, pasó por Chicago, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Miami, Lisboa y Londres y concluía en París.

La cancelación de este concierto en Francia no es la primera que hace la llamada Reina del pop de esa gira musical. El 22 de enero, la cantante de Vogue tampoco salió al escenario del Coliseu dos Recreios, en Lisboa (Portugal), a causa de la misma lesión.

“Perdón por cancelar la presentación de esta noche, pero tengo que oír a mi cuerpo y descansar”, justificó la cantante la penosa noticia en su perfil en Instagram.

Tres días antes, la artista también había decidido no salir a cantar en esa misma capital europea. Madonna, de 61 años, arrastra la lesión desde el año pasado, incluso en Estados Unidos, la estrella de la música pospuso ocho shows por la afección.

La gira Madame X promociona el décimo cuarto álbum de estudio de Madonna. La producción está inspirada en su vida en Portugal y en la cultura y la música del país.

En el disco, la estadounidense reinventa su particular pop con sonidos como el reguetón, incluso tiene una colaboración en la pieza Medellín con el cantante colombiano Maluma.

“No es un álbum que vayas a escuchar en la radio, y eso es lo que hace a Madame X el mejor disco de Madonna desde Confessions on a Dance Floor. Ella se está confesando otra vez, pero en esta ocasión no está interesada en editarse a sí misma para el consumo masivo”, reseñó Variety sobre el más reciente trabajo musical de Madonna.

Rolling Stone, por su parte, publicó: “Madonna se sumerge en una mezcla de estilos latinos apta solo para los fanáticos de su era más loca (...) Cada canción de Madame X se desborda con experimentos que ninguna otra estrella pop en el mundo tendría la audacia de intentar”.

En el marco de su lanzamiento, en junio del año pasado, Madonna había dicho en una entrevista a El Mundo de España: “Soy un ser humano buscando la verdad, buscando respuestas, una persona curiosa que busca su lugar en el mundo. Lo que no soy es una persona que tiene todas las respuestas, una persona que es perfecta, una persona que siempre toma las decisiones correctas, una persona que lo sabe todo. Yo no soy esas cosas”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.