Fernanda Matarrita Chaves. 1 junio
 Grace Elizabeth, Leomie Anderson, Alexina Graham y Bárbara Palvin. Foto: Victoria's Secret.
Grace Elizabeth, Leomie Anderson, Alexina Graham y Bárbara Palvin. Foto: Victoria's Secret.

Este 2019 Victoria’s Secret (VS) sumó cuatro ángeles a su brigada celestial. Con estas incorporaciones, ahora son 16 esbeltas mujeres las que llevan las alas de la connotada marca de lencería y fragancias.

Barbara Palvin, Alexina Graham, Grace Elizabeth y Leomie Anderson son las jóvenes que ahora fascinarán en las publicidades y en el exclusivo Fashion Show de Victoria´s Secret, pasarela en la que lucen “el privilegio” que para ellas vale ser un ángel.

Ser provenientes de diferentes países y tener características especiales y disímiles entre sí, han sido, quizá, los factores que les colocaron el emplumado y emblemático accesorio.

Aunque con Victoria´s Secret no se sabe: la marca nunca se ha referido a la apariencia que deberían tener sus modelos exclusivas, aunque echando una mirada a sus alineaciones las integrantes siempre lucen tonificadas (apariencia que por supuesto implica rutinas exigentes), miden más de 1.70 m, muestran una piel radiante y son notablemente atractivas.

Los atributos físicos y únicos de los ángeles son un elemento que hace que estas chicas muchas veces sean inolvidables, por ello, todas coinciden en lo increíble que es ser una estrella en esta exigente constelación en la que brillan con sus figuras y personalidades únicas.

En redes sociales las chicas se muestran más cercanas y algunos pueden notar en ellas perfección; sin embargo, llegar hasta ahí implica años de trabajo, de jornadas extenuantes entre fotografías o castings, e incluso, estar lejos de sus familias y raíces.

Aparte de Bárbara, Grace, Alexina y Leomie, las otras 12 modelos que llevan las alas son: Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Elsa Hosk, Jasmine Tookes, Lais Ribeiro, Martha Hunt, Romee Strijd, Sara Sampaio, Stella Maxwell, Taylor Hill y Josephine Skriver.

Victoria’s Secret perdió a dos de sus más emblemáticos ángeles en el 2018: Adriana Lima y Alessandra Ambrosio colgaron las alas. Con estas salidas se abrió la puerta celestial a cuatro radiantes mujeres que podrá conocer en detalle.

Bárbara Palvin suma 12 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Foto: Victoria´s Secret para LN
Bárbara Palvin suma 12 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Foto: Victoria´s Secret para LN
Diseñadora, actriz y amante de los libros

La penetrante mirada celeste de Bárbara Palvin tiene varios años de aparecer en publicidades de prestigiosas marcas a nivel mundial.

Louis Vuitton, Miu Miu, Jeremy Scott, Nina Ricci, Philosophy y Dolce and Gabbana han sido firmas que han contratado a la originaria de Budapest. Palvin también trabajó para Chanel permanentemente, esto porque tras su participación en una pasarela de Chanel Haute Couture, el legendario Karl Lagerfeld (ya fallecido y quien fue director creativo de esa marca por tres décadas) notó su particular belleza y la contrató para muchas campañas, según informaciones suministradas por Victoria’s Secret.

Bárbara Palvin se vinculó con VS desde el 2012, año en el que empezó a aparecer en sus Fashion Show, pero fue hasta este 2019 que la húngara fue fichada como ángel. Es la primera modelo de esa nacionalidad en conseguir las alas.

Palvin fue llamada por medios internacionales como la primera modelo “talla grande o curvy” que contrataba la marca; sin embargo, VS nunca emitió informaciones oficiales con esos datos.

El peso de Bárbara fue un tema relevante en redes y algunos medios desde el 2016, luego de aparecer posando en la revista Sports Illustrated. Poco después la modelo se defendió “de los comentarios dañinos” diciendo que era cierto que “no estaba tan flacucha como cuando tenía 18 años pero que igual no se sentía gorda”. Palvin mide 1.75 y pesa cerca de 60 kilos, números lejanos para asegurar que una mujer es plus size.

Bárbara Palvin tiene 25 años y según contó en entrevistas con Victoria’s Secret, ella fue “descubierta” cuando tenía 13. Desde entonces se relacionó con el universo de la moda. Siendo muy joven viajó a Japón y Francia para ampliar su trabajo, desde 2018 vive en Nueva York y recientemente comparte su hogar con el actor Dylan Sprouse, su novio.

En 2014 también saltó a la pantalla grande: Bárbara fue Antímaca en la película Hércules.

¿Qué hay en la vida de Palvin cuando no está luciéndose en pasarela, posando para fotos o haciendo videos publicitarios?

Cuando el trabajo termina, Bárbara viaja de inmediato al encuentro familiar. Durante su estancia en Budapest, ella trabaja en el diseño de Palvini, una marca de calzado que tienen con su padre y hermana. Aparte de diseñar, disfruta cocinar y leer (su autora favorita es Leslie L. Lawrence).

Con una larga carrera en la que ha probado en diferentes áreas, incluso antes de encontrar en el modelaje su profesión, jugó tenis y fútbol, Bárbara vive uno de sus mejores momentos, pues ser un ángel era algo que “siempre anheló”.

“Victoria’s Secret es el sueño de muchas chicas y nunca pensé que me pasaría a mí...pero pasó”, dijo en un video en el que la marca la presentaba oficialmente como uno de sus nuevos ángeles.

Con 22 años, Grace Elizabeth es el ángel más joven de Victoria´s Secrets. La estadounidense mide 1.78m. Foto: Victoria's Secrets para LN
Con 22 años, Grace Elizabeth es el ángel más joven de Victoria´s Secrets. La estadounidense mide 1.78m. Foto: Victoria's Secrets para LN
Nutricionista con los ojos puestos en las alas

La primera persona que vio potencial en Grace Elizabeth como modelo, fue su madre. Cuando la muchacha tenía 16 años, su mamá envió fotos de Grace a Next Model Management, para que la contrataran.

El trabajo llegó y una de sus campañas más memorables fue la que realizó para Guess con Claudia Schiffer y Gigi Hadid. Esta chica estadounidense es rostro familiar, pues ha aparecido en las tapas de Vogue París, España, Rusia, Turquía, Alemania y China.

Información de Victoria’s Secret resalta que con solo tres años en el modelaje, Grace ha realizado más de 40 campañas para importantes marcas mundiales. Con 22 años, la estadounidense ha caminados por pasarelas luciendo los diseños de Michael Kors, Alexander Wang, Carolina Herrera, Tory Burch, Dolce & Gabbana, Max Mara, Fendi, Versace, Moschino, Stella McCartney, Chanel, entre otros.

Antes de entrar al planeta de la moda, Grace Elizabeth estudió nutrición en la universidad de Kaplan en Estados Unidos. En su Instagram la modelo comparte sus entrenamientos, su estilo de vida saludable y momentos especiales junto a sus familiares.

Por supuesto que la mayoría de los posteos de Grace están los relacionados con su trabajo como modelo y ahora como ángel. De hecho haber “recibido este privilegio” era el objetivo principal de Grace desde que empezó a modelar. Eso sí, su sueño se materializó muy pronto, pues apenas en 2016 empezó a trabajar con Victoria’s Secret como embajadora de la marca Pink.

"Esto casi parece irreal, ¡me he estado pellizcando toda la mañana! Desde el momento en que entré en el mundo de la moda, mi objetivo era trabajar con Victoria’s Secret. Hoy me enorgullece anunciar que soy ¡EL NUEVO ÁNGEL! Ni siquiera puedo expresar lo agradecida que estoy con toda mi familia, amigos y seguidores por su constante apoyo y confianza en mí. Han sido la fuerza más grande detrás de mi viaje. Estoy muy emocionada por este próximo capítulo en mi vida y en mi carrera”, escribió Grace Elizabeth en Instagram.

La británica mide 1.80 m. En su carrera ha trabajado con las marcas MaxMara, Balmain, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, L’Oreal, entre otros diseñadores locales. Foto: Victoria Secret´s para LN
La británica mide 1.80 m. En su carrera ha trabajado con las marcas MaxMara, Balmain, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, L’Oreal, entre otros diseñadores locales. Foto: Victoria Secret´s para LN
Un ángel que “voló” lejos del ‘bullying’

El bullying que vivió Alexina Graham mientras estuvo en sus años escolares no le arrebató sus aspiraciones. El cabello pelirrojo y sus múltiples pecas fueron blanco de bromas y burlas, mas unos años después se convirtieron en su mejor arma para distinguirse.

Alexina tiene 29 años y parece de mucho menos. Todo se lo atribuye a su abuela, quien hace un tiempo le recomendó las cremas faciales que prevendrían líneas de expresión, según ha contado, entre risas, en distintas entrevistas. Esta británica, quien fue estudiante de teatro y bailarina de ballet empezó su carrera como modelo en 2009. Ese año fue contratada por la marca Burberry. Desde entonces era aficionada de Victoria’s Secret y de sus fashion shows.

Fue en 2017 cuando al fin pudo ser parte de un fashion show, esa vez en Shanghái en 2018 repitió en Nueva York y finalmente, ese 2019 recibió la noticia de que sería un ángel.

“Ni en mi imaginación más salvaje pensé que esto se convertiría en mi realidad. Gracias Victoria’s Secret por creer en esta cabeza roja”, publicó cuando supo que se uniría a las filas celestiales.

Cuando tuvo oportunidad de hacer casting, Alexina llegó a darlo todo, al punto que en su pasarela hizo floor drop (caída planeada en el piso) para sorprender al jurado.

“Cuando me fui no podía creer que realmente lo hice. Los agentes de casting luego solo gritaban a los otros modelos: ‘Quien sea que tenga que seguirla, ¡buena suerte!’”, dijo Graham a InStyle.

Alexina recalca que ser nombrada como ángel es un honor, por ello, quiere inspirar a otras a materializar sus distintas aspiraciones.

Leomie Anderson ha participado en editoriales de prestigiosas revistas como Vogue, Elle, Teen Vogue y Paper Magazine. Foto: Victoria's Secret para La Nación.
Leomie Anderson ha participado en editoriales de prestigiosas revistas como Vogue, Elle, Teen Vogue y Paper Magazine. Foto: Victoria's Secret para La Nación.
Activismo en favor de las mujeres

Leomie Anderson es imponente y deslumbrante. En pasarela hace que todas las miradas se posen sobre ella y su sedosa piel negra.

Leomie nació en Londres, pero su sangre tiene orígenes jamaiquinos. De sus 26 años ha dedicado nueve al modelaje. Participa consecutivamente en los fashion shows de Victoria´s Secret desde 2015. Finalmente, este 2019 consiguió su cometido de convertirse en ángel.

“Todavía estoy en shock... esto es algo que incluso temía soñar porque nunca pensé que se haría realidad, pero estoy increíblemente emocionada de anunciar que soy el nuevo ÁNGEL de Victoria´s Secret. Ni siquiera puedo creerlo", escribió en su Instagram justo cuando conoció la noticia, pues ella intentó durante tres años ser parte del emplumado y celestial equipo.

En sus redes sociales esta chica es conocida por mostrarse siempre auténtica y por compartir contenido variado que va desde desfiles, trabajos publicitarios, tutoriales de maquillaje y sus experiencias por el mundo.

Sin embargo, lo más llamativo de esta modelo es su activismo en favor de las mujeres. En sus visitas a escuelas y universidades supo que las chicas tenían preguntas para las que no siempre había respuestas, por ello creó la página LAPP (Leomie Anderson the Project the Purpose), una plataforma en la que jóvenes pueden escribir sus experiencias, hablar de sexualidad, de cómo una chica adolescente puede llevar la maternidad, de política, de salud mental e incluso de discriminación racial.

Bajo la marca LAPP, Leomie ha creado colecciones de ropa con temática a favor de las mujeres, por ejemplo gorras que dicen “mi cuerpo, mis reglas”. En diversas oportunidades ella ha hablado del empoderamiento femenino y de feminismo.

“Quería dar seguimiento y voz a estas mujeres que tienen algo que decir”, dijo a Vogue la modelo, quien evidentemente dejará una huella que va más allá de llevar un par de prestigiosas alas sobre su espalda.

Los ángeles más recordados

Por su apariencia, actitud y larga permanencia llevando las alas de Victoria’s Secret, estas son algunas de las modelos que siempre serán recordadas como ángeles.

  • Gisele Bündchen.
  • Adriana Lima.
  • Alessandra Ambrosio.
  • Naomi Campbell.
  • Heidi Klum.
  • Tyra Banks.
  • Doutzen Kroes.
  • Rosie Huntington-Whiteley.