Farándula

Lilibet Diana, hija de Meghan y el príncipe Enrique, tendrá doble nacionalidad

La segunda hija de los duques de Sussex nació en Estados Unidos el viernes 4 de junio. La pequeña es la primera bisnieta de la reina Isabel II en nacer fuera de Inglaterra.

El nacimiento de Lilibet Diana ha causado emociones este domingo 6 de junio, luego de que los duques de Sussex anunciaran la llegada de su segunda hija al mundo.

Pero detrás de la feliz noticia hay otras aristas que han destacado, como la doble nacionalidad con la que contará Lili, como ya se le llama con cariño a la bebé.

Lili, al igual que su hermano mayor Archie (2 años), es británica y estadounidense. La bebé nació en el hospital Santa Barbara Cottage, en California. Como su padre nació en el Reino Unido y su madre en Estados Unidos, la pequeña tiene derecho a ambas nacionalidades, explica el medio Daily Mail.

“Según la ley británica, la ciudadanía se puede transmitir de una generación a otra, por lo que los hijos de Enrique son elegibles para heredar ese estado”, afirma el periódico.

Lilibet Diana no es la primera miembro de la familia real británica en poseer doble nacionalidad. Antes mencionamos que su hermano Archie es británico y estadounidense; pero también hay otros casos como el de Autumn Phillips (exesposa de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana), quien es canadiense y asumió la nacionalidad británica cuando se casó.

Así mismo, Isla y Savannah, hijas de Peter y Autumn, son canadienses y británicas.

Empero, el nacimiento de Lilibet fuera de Inglaterra sí marca un hito para la familia real, ya que es la primera de los 11 bisnietos de la reina que nace fuera del país. Esto se debe a que los duques de Sussex se instalaron en California en marzo del año pasado, luego de anunciar su retiro como miembros senior de la casa real.

Hasta el momento, los padres no han publicado fotografías de la bebé que nació en medio de las celebraciones del jubileo de platino por los 70 años de reinado de Isabel II.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.