Farándula

Príncipe Enrique y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija, Lilibet Diana

La pequeña nació el viernes 4 de junio, en California. Su nombre rinde tributo a su bisabuela, la Reina Isabel, y a su abuela, la princesa Diana.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija del principe Enrique y Meghan Markle, duques de Sussex, nació el viernes 4 de junio en el Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Bárbara, California, Estados Unidos; informaron varios medios internacionales.

El anuncio de la llegada al mundo de la segunda hija de Enrique y Meghan lo hizo la pareja la mañana de este domingo, según medios como People, Page Six y NBC.

La bebé, hermana menor de Archie, fue nombrada en homenaje a su bisabuela, la reina Isabel II, y a su abuela, la recordada princesa Diana. Lilibet es el nombre de cariño que dentro de la familia real tiene la monarca.

Según las informaciones, tanto la madre como la bebé están en perfecto estado de salud y ya se encuentran en su casa.

“Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a. m. bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Bárbara, CA. Pesaba 7 libras 11 onzas”, explicaron los duques en su comunicado.

En cuanto a títulos reales, la pequeña no tendrá uno, explica la revista Page Six. Sin embargo, Lilibet Diana se convierte en la octava en la línea de sucesión al trono de Inglaterra después de su padre Enrique y su hermano Archie.

Bebé en medio de las tribulaciones

Los últimos meses de la vida de los duques de Sussex y su relación con la familia real han sido muy intensos.

Meghan y Enrique decidieron separarse de sus deberes y derechos como miembros senior de la casa real británica a inicios del 2020 y a partir de ahí los problemas con sus familiares no han parado.

Incluso, aumentaron las rencillas luego de que la pareja dio una incendiaria entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey, en la cual señalaron problemas como el racismo en la familia. Meghan también contó que sufrió de fuertes depresiones mientras vivía en Inglaterra y que incluso tuvo pensamientos suicidas.

Después de ese encuentro con Oprah las cosas no han mejorado y, por el contrario, parece que cada vez es más fuerte el distanciamiento. Tanto así que a varias horas del anuncio oficial del nacimiento de Lilibet Diana, ninguna de las redes sociales oficiales de la familia real, ni las del príncipe Carlos o de Guillermo y Catalina (duques de Cambridge) se habían pronunciado por la buena noticia.

La pequeña Lilibet Diana nació justo en los días en los que su bisabuela la reina Isabel II celebra su jubileo de platino, festejo que conmemora sus 70 años de reinado.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.