Keyla Sánchez es consciente de su alcance y popularidad. Tener una sólida cuenta en Instagram con más de 755.000 seguidores y ser automáticamente la tica viviendo en Costa Rica más seguida en esa red social –aunado a su exposición en Teletica– son oportunidades que no deja pasar y las utiliza como catapulta para saltar hacia sus sueños.
Keyla, de 28 años, es mamá, empresaria, figura de televisión e influencer, y todo el trabajo que hay detrás de esos nombres que pueden sonar bonitos no la detienen pues asegura que “este es su momento” y por eso “tiene que aprovecharlo”.
“Siempre he dicho que hay que aprovechar los buenos momentos. No soy una persona conformista. Disfruto mi momento. Amo lo que hago. Estoy muy enfocada en que mi momento es ahora y cuando más tengo que trabajar es ahorita. Tengo que aprovechar mi exposición ahora en redes y en Teletica (es presentadora de Qué buena tarde y de Tu cara me suena). Espero estar activa muchísimos años. Tengo sueños inalcanzables. Paso soñando. Aunque esté viendo tele o acostada estoy pensando en qué hacer. Me divido para atender miles de cosas: tengo dos semanas de dormirme a las 2 a. m.”, dice Keyla.
Tanta dedicación en sus diferentes facetas también deja sus complicaciones, pues en los últimos meses Keyla ha experimentado anemia y dificultades oculares, dolencias que dice ya están bajo control.
LEA MÁS: Keyla Sánchez: lo bueno y lo malo de ser la tica más seguida en Instagram (viviendo en Costa Rica)
Un sueño para maquillar
El 3 de octubre Keyla Sánchez estrenó su propia línea de brochas KeySG x Karamawi. Inicialmente, la presentación sería en un hotel con unas 300 invitadas, pero la pandemia del coronavirus lo cambió casi todo, excepto el ímpetu de Keyla por sacar su colección aún en media crisis sanitaria.
En febrero Keyla inauguró su tienda física de ropa femenina, un año después de tener la venta virtual. Un mes después llegó el coronavirus y debió cerrar por meses, aunque tuvo pérdidas, dice que no fueron suficientes para aniquilar “el sueño” de consolidar el punto de venta en el que tanto invirtió. Justamente, reabrió hace 22 días y eso impulsó el lanzamiento de sus brochas.
“Este proyecto empezó hace un año. Empecé a trabajar con Mariana (Ugarte una de las directoras de Karamawi, marca nacional que distribuye maquillaje) y hablamos de sacar esta línea. Luego se vino la pandemia y no sabíamos qué hacer porque la verdad es una inversión muy grande económica (Keyla prefirió no precisar montos), en tiempo, no sabíamos cómo iba a estar la situación. Fue complicado, pero les dije que no canceláramos, que continuáramos con el plan, que nada debía cancelarse porque si hay un momento para trabajar es este”, dijo Sánchez, quien recalca que siempre ha sido fanática del maquillaje.
El set de brochas de Keyla cuenta con 15 unidades que, según su experiencia, son las más necesarias a la hora de maquillarse. Los implementos fueron hechos en Estados Unidos y son pet friendly, lo que significa que las brochas son hechas con fibras sintéticas y no con pelo de animales.
El diseño de las brochas, los colores y el estuche fueron elegidos por Sánchez. Cada set tiene un costo de 31.900 y puede adquirirse a través de las redes sociales de Keyla Sánchez y de Karamawi.
Inspiración propia
Keyla sostiene que en tiempos de crisis ella ha tenido aprendizajes y que este 2020 es un año inolvidable para la humanidad. En los tiempos difíciles, aún cuando ha experimentado problemas personales, dice que la proactividad la ayuda a salir adelante. Recién lanza su nuevo proyecto y ya piensa en crear su propia línea de maquillaje, al mejor estilo de las Kardashian Jenner, de Riahana, Selena Gómez y hasta Jéssica Alba.
Cuando habla de su inspiración para crear y consolidar sus aspiraciones no menciona el nombre de ninguna de estas celebridades; no obstante, destaca el imperio que han logrado, por ejemplo las socialités Kardashian Jenner.
"No me inspiro en nadie. Es algo muy personal. Trabajé mucho para tener mi tienda. No descarto tener mi propia línea de maquillaje. Creo que estoy marcando el camino que quiero seguir. Este es el primer lanzamiento con mi marca y esencia. Me he inspirado en lo que quiero. En mis sueños. Si me gusta algo y lo quiero se puede lograr. Hay chicas que han logrado muchas cosas y uno piensa que aunque sea difícil se puede llegar a ser como ellas, llegar a tener sus propias líneas.
“Soy la primera persona a nivel nacional lanzando su primera línea de brochas. Yo soy imparable. Mis sueños son muy grandes. Quiero transmitir que trabajando se puede llegar a lo inimaginable. Es un trabajo que me ha costado mucho. Encontré a las personas idóneas en el momento justo”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Karamawi Costa Rica Shop (@karamawicr) el
Sobre Karamawi
Karamawi es una marca nacional distribuidora de maquillaje y productos propios que existe desde hace tres años y medio. Mariana Ugarte, directora del emprendimiento habló sobre esta edición especial.
“Hace un año lanzamos nuestra marca de brochas (Karamawi). Este año quisimos hacer una edición especial y nos unimos con Keyla, una gran amiga de la familia”, detalló Mariana Ugarte, de Karamawi.
