El sitio DonoLeaks difundió fotografías íntimas de la actriz mexicana. Del Castillo describió el "robo" a la revista Quién.

Por: Natalia Díaz Zeledón 27 diciembre, 2017
Kate del Castillo en una entrevista con AP, en enero del 2017. Foto: Archivo/AP.
Kate del Castillo en una entrevista con AP, en enero del 2017. Foto: Archivo/AP.

El pasado 21 de diciembre, la actriz Kate del Castillo se volvió nuevamente trending topic en redes sociales. Por Internet, circulaban fotografías íntimas suyas, en ropa interior, todas ellas con la marca de agua del sitio web DonoLeaks.

Esta semana, Del Castillo ofreció una breve entrevista con la revista mexicana Quién para condenar el hackeo de las fotografías en su celular y decir que el FBI estadounidense está investigando el robo cibernético.

"Esas fotos no salieron de mi cel: no se las mandé a nadie. Son fotos que yo de loca me tomo. No son para compartir. Es un robo. La mujer es la víctima, nada nuevo", dijo la actriz a la revista.

"El FBI ya está buscando. A mí me mandaron tres fotos, hace dos semanas, donde me extorsionan diciendo ‘quiero mucho dinero por estas fotos o las publico todas’. No hice caso", añadió Del Castillo.

La mexicana, protagonista de la serie de Netflix Indomable y personaje principal del documental Cuando conocí al Chapo, explicó también que ha sufrido mucho en estos últimos dos años porque han usado sus palabras y acciones para atacarla con "escarnio público".

"Me han tratado de denigrar de la manera más fácil siendo mujer: atacar mi moral sexual. Desde inventarme una relación sexual con el Chapo, doce diputados me demandaron por racismo hacia la mujer por mi documental, porque según ellos digo que todas las actrices son putas, cuando lo que dije fue hablar de mi experiencia en Televisa", enumeró la actriz. "Así, pasando por tantas otras cosas más, hasta hackear mi celular".

Según La Prensa Gráfica de El Salvador, Del Castillo no es la única mexicana que ha sido víctima de los hackers durante los últimos días.

La semana pasada también se viralizaron fotografías de la modelo Montserrat Oliver teniendo relaciones sexuales con su novia Yaya Kosikova.

"Me siento profundamente triste, dolida y vulnerada por el hackeo de imágenes íntimas que están ahora circulando en redes sociales", escribió en su cuenta de Instagram.