Por: Andrés Díaz P. 21 octubre
Esta fotografía muestra a Sean Penn y Kate del Castillo junto a el Chapo. Fue cedida por la actriz al medio de comunicación.
Esta fotografía muestra a Sean Penn y Kate del Castillo junto a el Chapo. Fue cedida por la actriz al medio de comunicación.

Sean Penn arremetió contra de la actriz Kate del Castillo por el documental que estrenó Netflix este viernes y que retrata y contextualiza la reunión que tuvieron los actores con el narcotraficante el Chapo Guzmán.

Penn le explicó a la revista Variety, por medio de un portavoz, que el documental es "un intento de ganar atención y publicidad gratuita", mientras acusa a Del Castillo y su equipo de crear "un discurso falso, tonto e imprudente"

Netflix estrenó el 20 de octubre el esperado documental Cuando conocí al Chapo, en el que la actriz Kate del Castillo cuenta su versión del famoso encuentro que tuvo con el capo de la droga en las montañas de Sinaloa en el 2015.

El lanzamiento del filme se ha visto rodeado de la polémica después de las últimas declaraciones de la mexicana, quien asegura que tuvo relaciones sexuales con el actor ganador del Óscar.

El actor envió el jueves un comunicado de prensa en el que solicitaba cambios en el guion, particularmente en la aparente aseveración en el documental de que Penn había alertado al departamento de Justicia de su encuentro con el Chapo antes de viajar a México.

Esa reunión fue posteriormente dada a conocer por el actor en un artículo publicado en la revista Rolling Stone, un día después de que el narcotraficante fuera recapturado en enero de 2016 por las autoridades mexicanas.