CD252. LOS ÁNGELES (CA, EE.UU.), 25/08/2014.- Juliana Margulies posa con el premio a mejor actriz principal en serie de drama por 'The Good Wife,' durante la ceremonia 66 edición de los premios Emmy hoy, lunes 25 de agosto de 2014, en el Teatro Nokia en Los Ángeles (CA, EE.UU.). Los premios Emmy se entregan cada año a lo mejor de la industria de la televisión en los Estados Unidos. EFE/PAUL BUCK
(PAUL BUCK)
La actriz Julianna Margulies, protagonista de la serie The Good Wife, detalló un encuentro con Steven Seagal en 1989, en el que el actor la intimidó con un arma.
Marguilies contó la historia en una entrevista radial la mañana del viernes. Dijo que el encuentro con Seagal se dio durante una reunión en un hotel, luego de que una directora de casting le dijera que quería repasar una escena.
“Yo vivía en Brooklyn”, dijo la actriz, que entonces tenía 23 años. “Y le dije ‘No puedo ir, no tengo dinero para el taxi’, lo cual era cierto. La directora de casting me dijo ‘No te preocupes, nosotros lo pagaremos. Yo estaré presente’”.
Marguilies recordó que, al arribar al hotel, la directora no estaba presente.
**FILE** Actor Steven Seagal speaks at a news conference at Moscow International Film Festival in Moscow, in this June 27, 2003 file photo. Seagal is suing a law firm that once represented him, accusing it of charging him excessive fees, according to court papers filed Thursday July 12, 2007. (AP Photo/Misha Japaridze-File) (MISHA JAPARIDZE)
Seagal estaba solo. “Se aseguró de que viera su arma. Nunca había visto una en mi vida. No fui violada ni recibí daño alguno. Pero no sé cómo logré salir ilesa de esa habitación de hotel”, agregó la actriz.
También contó que la experiencia fue un aprendizaje para su carrera.
Tiempo después, una asistente de Harvey Weistein –el exmagnate de Hollywood actualmente acusado por decenas de mujeres por acoso, abuso sexual y violación– le propuso una reunión con el productor para discutir un rol por el cual Marguilies había audicionado; la actriz declinó la oferta, exigiendo la presencia de la asistente en la habitación durante todo el encuentro.
La mujer, visiblemente incómoda por la reticencia de Margulies a subir sola a la habitación de Weinstein, aceptó y la acompañó al cuarto. Cuando la puerta se abrió, la actriz dice que Weistein llevaba solamente una bata de baño y que dentro había una mesa para dos personas, con velas.
”(Weistein) Me miró furioso y dijo ‘Solo quería decir que fue una gran audición’. Luego cerró de un portazo. Por supuesto, no me dieron el papel”, recordó Marguilies.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.