Farándula

Johnny Depp y Amber Heard: psicóloga habla de síntomas de trastorno de personalidad de la actriz

Shannon Curry fue contratada por el equipo legal del actor para evaluar a la artista y concluyó que la intérprete tiene una visión ‘demasiado dramática’ para describir la realidad.

El juicio por difamación contra Amber Heard continúa y los testigos siguen subiendo al estrado para rendir su declaración. Este martes 26 de abril, en el noveno día de juicio, fue Shannon Curry, psicóloga clínica y forense contratada por el equipo legal de Johnny Depp, quien testificó.

La especialista dijo que la actriz de Aquaman mostró signos de trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad, pero no trastorno de estrés postraumático (TEPT) por su relación con Depp, como había dicho anteriormente la intérprete.

Curry obtuvo el diagnóstico luego de reunirse con Heard el 10 y el 17 de diciembre del 2021 por un total de 12 horas, así como la realización de entrevistas, evaluaciones psicológicas, revisión de sus registros de salud mental, grabaciones de audio y video, fotos y declaraciones de múltiples testigos.

Durante su declaración, la psicóloga dijo que las personas con trastorno límite de la personalidad tienen miedo al abandono, personalidad inestable y leen las cosas que perciben como una ofensa, por ello explotan y reaccionan.

En el caso del trastorno histriónico de la personalidad Curry dijo que se refiere a la persona que siente que debe ser el centro de atención, cuando eso no pasa pueden inventar historias o asumir el papel de víctimas y se asocia con “drama y superficialidad”.

La psicóloga reveló que Heard tiene una visión “reactiva y demasiado dramática” para describir la realidad.

”Presenta mucha ira, crueldad hacia las personas que tienen menor poder. Está preocupada por su imagen personal, busca atención y es propensa a culpar a los demás. (Tiene) mucha ira reprimida que puede explotar hacia el exterior”, explicó la experta.

En la audiencia la psicóloga hizo mención a un episodio de agresión que habría protagonizado la actriz, de 36 años, con una de sus amigas, Raquel Pennington. De acuerdo con ella, Heard la golpeó por vivir en una casa de la pareja sin pagar un peso.

Para la profesional en salud, eso es una evidencia de que, debido a sus trastornos de personalidad, devalúa a los amigos con rapidez. Incluso llega a idealizar a sus seres cercanos como, dijo Curry, lo hizo con su exmarido porque lo consideraba “perfecto” y luego lo trató como un “basurero”.

Desde que se inició el juicio contra la actriz los usuarios en redes sociales han llegado a la conclusión de que Heard copia los looks de Johnny Depp en el juicio, detalle que la psicóloga también mencionó en su declaración.

”(Las personas con estos trastornos) adquieren la personalidad de los sujetos con los que quieren estar: la forma en que se visten, el interés, la forma en que hablan”, comentó.

Curry enfatizó en que Heard es “superficial, bastante vacía” en su interior y vive en los “extremos”. De ahí que su matrimonio con Depp haya tenido tantos impases.

El parte psicológico fue mal recibido por Heard, quien se mostró molesta, como retrataron las cámaras de televisión. Sus abogados buscaron ir más allá del diagnóstico y cuestionaron a la psicóloga por su cercanía con Depp, pues él contrató sus servicios. La profesional explicó que el equipo legal del actor fue el que la contactó y no ha tenido ningún vínculo con Depp.

”Este es un caso muy visible. Ha venido ocurriendo hace bastante tiempo. Sabía que acá necesitaban escuchar mi versión e informarse sobre mis diagnósticos”, finalizó.

El juicio por difamación contra la actriz, por $50 millones, continuará por varias semanas más. Aún Heard no ha subido al estrado a contar su versión de los hechos.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.