Han pasado tan solo un par de meses desde que la carrera de Johnny Depp comenzó a desmoronarse y aunque parecía que el actor no volvería a tener ninguna oportunidad en producciones de gran renombre, como a las que estaba acostumbrado, un nuevo informe asegura que no todo está perdido para él.
Medios internacionales han reportado que luego de haber eliminado de forma permanente a Depp de Piratas del Caribe 6, Disney ahora está reconsiderando el regreso del actor al largometraje, interpretando al mítico capitán Jack Sparrow.
“Están surgiendo nuevos informes que afirman que se está considerando un cambio de sentido de la casa del ratón por su papel aparentemente perdido en la serie Piratas. El informe dice que ‘Disney está reconsiderando el resurgimiento del actor en su franquicia’”, dio a conocer el medio británico Express.
Según detalla ese medio, esto se debe a la gran presión que han hecho los seguidores del actor de 57 años a través de una petición en Internet que hasta ahora han firmado más de medio millón de personas, en la que piden que se le dé una nueva oportunidad a Depp para interpretar a Jack en la sexta película de la exitosa saga, que ha protagonizado el actor desde el 2003.
Aunado a ello, algunos compañeros de la saga, así como el productor Jerry Bruckheimer, también han hecho de las suyas con Disney.
LEA MÁS: Johnny Depp pierde su primer gran contrato: lo obligan a renunciar a ‘Animales fantásticos’
Sin embargo, la forma en que el actor regresaría no sería la favorita para los seguidores, pues según comenta el medio británico, no sería precisamente como protagonista, ni tampoco para mantenerse en las cintas venideras de la franquicia.
“Recientemente se ha confirmado que la próxima colección de películas de Piratas del Caribe estará protagonizada por Margot Robbie, y se ha rumorado que todo el elenco también cambiará. Con Robbie ahora dirigiendo el barco, tendría sentido que Sparrow regresara a la serie para entregar las llaves del Perla Negra”, asegura.
Hasta ahora Disney no ha confirmado la noticia, por lo que hasta ahora Margot Robbie sigue figurando como la nueva protagonista del sexto filme.
El declive de la carrera de Depp comenzó tras demandar por difamación al medio británico The Sun, en 2018, que lo presentó como un marido violento con su exesposa Amber Heard. En noviembre del año anterior, tras varias semanas de audiencias, el actor perdió el juicio.
De acuerdo con el juez a cargo del caso, Andrew Nicol, el medio escribió algo “sustancialmente verdadero”. Desde entonces ha perdido contratos y se le han cerrado múltiples puertas, que era justamente lo que el actor intentaba evitar cuando demandó al diario.
La primera de ellas fue Warner Bros. que le pidió renunciar a su papel de Gellert Grindelwad en la saga Animales fantásticos. Así lo confirmó el propio actor en redes sociales.
LEA MÁS: Johnny Depp pierde juicio contra diario inglés que lo presentó como un marido violento
“Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas en este momento”, dijo.
Johnny Depp y Amber Heard estuvieron casados entre el 2015 y el 2017. Su relación fue bastante mediática y turbulenta.
Piratas del Caribe es una de las más grandes franquicias del cine, que ha logrado recaudar más de $4.000 millones alrededor del mundo, y en buena parte se debe al papel que interpreta Depp.