El presentador de la revista matutina Giros, de Repretel, Ítalo Marenco, compartió por medio de sus redes sociales que su padre, el actor Álvaro Marenco, superó la cirugía este 11 de enero.
De acuerdo con el conductor la intervención duró nueve horas y fue “larga y compleja”. “Ahora es orar por su pronta recuperación. Está agotado (...). Que haya salido de esta operación es un milagro, así me lo dijeron”, comentó el presentador la tarde del miércoles.
En el mismo video, Ítalo agradeció a los donadores de sangre y a los doctores del Hospital Calderón Guardia por “salvarle la vida” a su papá, al tiempo que instó a su público a orar por la recuperación de su padre.
La mañana de este jueves, el conductor de televisión compartió que iba camino al centro médico para visitar a Álvaro. “Estos primeros dos días son vitales y son de cuidado porque le pusieron mucha anestesia. Ya los órganos empiezan a funcionar, entonces me dicen que está estable, pero está bastante cansadito”, aseguró.
‘Les pido una oración’
El miércoles por la mañana Ítalo pidió a sus seguidores una oración para su padre, quien sería operado para extraerle un cáncer. Esta no es la primera vez que la salud de Álvaro se ve comprometida, pues entre noviembre y diciembre del 2021 estuvo internado por 27 días, luego de sufrir una complicación en un pulmón, producto de un contagio de covid-19.
LEA MÁS: Álvaro Marenco venció la covid-19: actor salió del hospital tras 27 días internado
“Aquí es donde parezco lora, pidiéndoles una oración para mi papá, yo creo mucho en el poder de la oración, entre más oraciones son como ángeles guardianes de mi papá que lo están cuidando (...). Gracias por echarle fuerzas a mi viejito que es un roble”, dijo el presentador en sus historias de Instagram.
Después el presentador visitó a su padre en el hospital y se fotografió con él “buenas noches papito, todo va a salir bien”, escribió, la noche del martes. Finalmente, la mañana de este miércoles Ítalo compartió una fotografía de su padre listo con el traje para ser operado.


