Farándula

Humorista José Kawas volvió a ‘El manicomio de la risa’

Camaleónico. Humorista da vida a populares personajes como Chito Pitt, Escorpio y a Milton Crawford

A las filas de El manicomio de la risa regresó desde el 1.° de marzo el humorista José Kawas, quien se había alejado del programa de radio Omega 105.1 FM en el 2012 por una mejor oferta laboral.

Kawas es el creador de personajes como Chito Pitt, el típico costarricense pulseador que, además, ama los chistes malos; Milton Crawford, un enérgico caribeño amante del fútbol y aficionado a la Liga Deportiva Alajuelense, y Escorpio, un maleante que habla más de la cuenta pero que en el fondo es una buena persona.

El comediante de 40 años de edad y con más de una década de experiencia en la comedia, fue incorporado semanas después de que el locutor Carlos Álvarez dejara el espacio para liderar un nuevo proyecto en Teletica.

Jorge Hernández, director de personal y programación de radio Omega, comentó a Viva que la reincorporación de Kawas se logró tras un acercamiento que el comediante tuvo con la emisora a finales del año pasado.

“Esto (la negociación con Kawas) viene ya desde hace rato. Siempre nos pareció una bonita propuesta reintegrarlo”, afirmó Hernández.

José Kawas fue parte de El manicomio de la risa entre el 2006 y el 2012, año en el que renunció para dedicarle tiempo a su negocio familiar Rótulas Kawas. Días después estrenó su programa La mañana picante en radio Puntarenas y, posteriormente, lo trasladó a la emisora FM Globo 100.3.

El regreso. Sobre su regreso a El manicomio de la risa , Kawas dijo: “La idea y la intención principal es aportar mi talento y conocimiento tanto a la emisora como al programa. Por ahora estoy con los personajes más conocidos, pero conforme nos vayamos acomodando pensaremos en sacar unos nuevos personajes”.

ADEMÁS: Carlos Álvarez renunció a Radio Omega

El humorista afirmó no solo haber tenido un caluroso recibimiento por el personal de radio Omega, sino del público, que le ha mostrado un gran aprecio por su trabajo a través de las redes sociales.

“Esos comentarios positivos lo motivan a uno a seguir adelante y continuar dando lo mejor. El manicomio de la risa es un programa que busca entretener a la gente y ahora todos vivimos en un mundo muy acelerado y con mucho estrés; entonces, programas de este tipo pretenden que el oyente se relaje y se desestrese”, refirió.

José Kawas, quien fue parte de El estadio mundialista de canal 6, comentó que de los personajes que popularizó, con el que más se identifica hasta ahora es con Milton Crawford. “Ambos somos liguistas y a veces lo utilizo para desahogarme un poco con el fútbol y con esta Liguita”, dijo casi con angustia.

Precisamente, fue Crawford el primer personaje que José creó; empero, el que ha alcanzado mayor popular es Chito Pitt.

Además de José Kawas, en El manicomio de la risa participan Emeterio Viales, Rigoberto Alfaro, Alejandro Quirós, Ronny la Perla Zelaya, Sergio Alfaro y Mauricio Artavia. El programa se emite de lunes a viernes, de 6 a. m. a 9 a. m.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.