Con igual gallardía con que lo hubiese hecho la Mujer Maravilla, la actriz Gal Gadot enfrentó las críticas por ser elegida para encarnar a la misma princesa guerrera de DC Cómics.
En diciembre del 2013, el director Zack Snyder confirmó que la heroína más universal de las historietas aparecería en su cinta Batman vs. Superman: Dawn of Justice , y que sería la israelí quien la interpretaría.
La noticia cayó como un balde de agua fría para los fanáticos: el nombre de Gadot era desconocido en las grandes producciones cinematográficas (solo estuvo en las tres últimas películas de la franquicia Rápidos y furiosos ) y según los conocedores, la modelo de 30 años no tenía las características físicas para encajar en el papel.
VEA: Todo lo que tiene que saber para ver 'Batman v Superman'
A quienes criticaron su excesiva delgadez y pocas curvas (aspectos característicos de una mujer amazona, según la mitología), la actriz y Miss Israel 2004 les respondió.
Durante una entrevista con la publicación especializada en cine Robot Underdog , el periodista le cuestionó: “Cuando fuiste anunciada, un montón de fanáticos del cómic dijeron que tu cuerpo no encajaba con el de la Mujer Maravilla, ¿qué opinas?”.
“No seas tímido. Decían que era demasiado flaca y que mis senos eran demasiado pequeños”, afirmó ella.
Y continuó: “Soy afortunada porque en mi vida nada fue instantáneo. Cuando era más joven, las críticas me dolían bastante, pero ahora mayormente me divierten. Entiendo que una parte de lo que hago significa estar expuesta, y parte de estarlo es ser criticada”.
Con esa premisa bajo el hombro, Gadot comenzó su preparación para interpretar a un personaje que, según dijo a la revista Glamour , “no estará ahí por una historia de amor, ni para ser la servidora de alguien”.
Sobre la Mujer Maravilla que estará en la cinta de Snyder, dijo que reflejará su independencia.
“Mostraremos lo independiente que es. No quería hacer de una damisela en apuros que necesita ser rescatada. No me gusta cuando las mujeres en las películas son mostradas como víctimas. Siempre pensé que si podía enviar un mensaje, sería mostrar el lado fuerte de una mujer”, contó.
Añadió que su personaje de Diana Prince –nombre real de la Mujer Maravilla– reflejará las mismas fortalezas y poderes del que hablan las historietas (fuerte, veloz, inmortal...) pero al mismo tiempo será una mujer con gran inteligencia emocional y amorosa.