Colmillo. El fotógrafo es parte del equipo de Miss Puerto Rico Universo y vino a impartir un taller en la academia de Karina Ramos

Por: Allan Andino 18 noviembre, 2015
El boricua les dio un taller a alumnas de Karina Ramos. Imagination para LN.
El boricua les dio un taller a alumnas de Karina Ramos. Imagination para LN.

La preparación que realizó la Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos, en Puerto Rico, antes de su paso por el Miss Universo en Miami, no solo le dejó conocimiento: también buenos amigos.

Ese es el caso de Fernando Cruz, un reconocido fotógrafo miembro de la organización Miss Puerto Rico Universo, quien está en el país impartiendo un taller en la academia Imagination, en San Pedro, propiedad de la exreina de belleza.

Cruz estará una semana en el país y por invitación de Ramos impartirá un curso de foto, pose y proyección.

Pero, además, como aficionado y conocedor de certámenes de belleza, opinó de lo que puede buscar ahora los nuevos dueños del certamen Miss Universo, en su edición en Las Vegas este diciembre, tras la salida del magnate Donald Trump.

¿De qué se trata su taller?

Explico material para poses frente a cámara, según las habilidades de la chica y el perfil en el que pueda calzar. Mi especialidad es belleza, editorial y todo lo relacionado a concursos. Asesoramos a la chica desde cómo coordinar vestuario; evaluamos a cada una en cuanto a pose y le explicamos cómo debe proyectarse según el tipo de fotografía para cada estilo.

¿Cómo aborda la diferencia entre fotos para modelaje y fotos para una miss?

Lo que sucede es que la foto se divide en varios grupos. Una de belleza y otra más comercial o editorial que es revista y fashion . Considero que una reina calza en la categoría de belleza, donde debe cuidar detalles de su rostro, cabello y piel; además, debe prestar especial atención a cómo modelar sus pies y manos.

¿Cómo siente que va Puerto Rico para enfrentar el próximo Miss Universo?

Ya van varios años que nosotros no tenemos una nueva Miss Universo; esperemos que Catalina Morales sea la próxima. Está muy bien preparada. En su certamen tuve la oportunidad de ser jurado y en entrevista ya todos sabíamos que era la indicada.

¿Qué cualidades cree que busca la nueva organización de Miss Universo en la futura reina, tras la salida de Donald Trump?

La visión ha ido cambiando. Ahora están buscando a una reina que se vea más modelo, para trabajarla más internacionalmente; no solo una reina bonita y que no haga nada más. Ahora, con la nueva administración y los dueños, que son la agencia de modelos WME/IMG, están inclinados a buscar este estilo. Ellos están a cargo de las modelos de Victoria’s Secret.

¿Qué opinión le merece la Miss Costa Rica Brenda Castro?

Tuve la oportunidad de ver el certamen de Miss Costa Rica por Internet. Dentro del certamen entendía que ella era la que debía ganar, pero evaluando a nivel de todas las candidatas al Miss Universo, veo un poco difícil la situación (de clasificar) porque hay fuerte competencia. Ahora bien, no sé cómo se expresa. Eso es solo por lo que vi en Internet.

Por otra parte, Cruz ha trabajado con las últimas tres Miss Puerto Rico Universo: Gabriela Berríos (que compitió contra Ramos en Miami), la que irá a Las Vegas en diciembre Catalina Morales y la recién nombrada para el 2016 Kristhielee Caride.