Entretenimiento

Karina Ramos: ‘En camerinos, todas las chicas estaban impactadas con los resultados’

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Karina Ramos: ‘En camerinos, todas las chicas estaban impactadas con los resultados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Declaraciones de Karina Ramos (Allan Andino)

Miami, Florida. Tras el desenlace de Miss Universo , KarinaRamos, Miss Costa Rica , decidió irse con su gente.

Sin la banda en su pecho, pero con una pequeña banderita de Costa Rica en mano, Ramos nos dio sus impresiones luego de lo sucedido en la final del concurso.

Karina Ramos no logró clasificarse en la final de Miss Universo. |  ARCHIVO.
ampliar
Karina Ramos no logró clasificarse en la final de Miss Universo. | ARCHIVO.

¿Cómo reaccionó luego de no darse lo que esperaba, pasar al top 5?

Estoy tranquila. Como lo dije siempre, una no se puede confiar. Que nos nombren como favoritas no significa absolutamente nada. El jurado es el que decide, el que tiene la palabra. No sabemos cómo funciona, pero nosotras no podemos decidir. Apenas nombraron el top 15 , la mayoría de las chicas se acercaron a mí, las chaperonas y la gente de producción, a respaldarnos.

¿Cómo fue la escena en camerinos en el corte comercial?

Apenas nos bajamos me decían: “¡No puedo creer que no estés ahí!”. Que les puedo decir (busca las palabras); no lloré; Soy bastante fría, fuerte en ese tipo de cosas. Sabía que había muchas posibilidades de no ganar. Nunca pensé en clasificar o no; era ganar o no ganar. Es cierto que un top 15, 10 o 5 está bien, da mucho más nombre, pero para mí era ganar o no ganar.

”Estoy tranquila. El papel que hice se notó fuera del concurso, en el empeño que le puse. Lo que me pone feliz es que logré unir al país para que se sentara a ver el Miss Universo, que tuvieran fe en su candidata, aunque no lo logré; eso no está en mis manos. Este año el grupo era sumamente fuerte ”

¿Qué decían las compañeras?

En camerinos, todas las chicas estaban impactadas de los resultados; unas no podían creerlo. La mexicana estaba muy golpeada porque tampoco clasificó dentro de las 15. Luego de eso, todas apoyamos a España y tampoco nos explicamos qué sucedió con ella (eliminada en el top 10).

¿Le afectó que saliera Colombia antes que usted frente a los jueces?

Es un poco de presión por supuesto. Sale Colombia con su traje de baño y luego salgo yo. Digamos que a ella le dieron un 9, aunque yo lo haga mejor no me van a poner un 10. Entonces, ir detrás de una candidata fuerte o ir antes es complicado. Colombia este año venía muy fuerte; la gente la adoraba. Este es un lugar muy latino, repleto de colombianos, a cualquier actividad a la que íbamos le gritaban.

PUBLICIDAD

Algunos expertos en Miami criticaron el traje de noche, que no le favoreció en la preliminar. ¿Qué piensa?

No sé qué parámetros utilizó el jurado para elegir a sus clasificadas. Pienso que no fue factor; fue con lo que me sentía cómoda e hice todo lo que pude. Ese vestido unos lo amaron y otros no.

¿Qué piensa del resultado final?

Se escucharon, de forma muy evidente, los abucheos cuando llamaron a Jamaica de cuarta; sencillamente, no lo creíamos. Colombia se mostró nerviosa y no contestó de forma contundente. Te repito, no sé qué parámetros usó el jurado para elegir a la ganadora.

Noté al final que usted y un grupo se abrazaron, lejos de otro grupo que abrazó a Colombia. ¿Quiénes eran?

Éramos las amigas latinas que nos apoyamos durante todo el concurso. Ahí estaba Venezuela,

Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, México y otras más.

¿Qué sigue ahora? ¿Es cierto que hay opciones de trabajo afuera?

Hay algunas cosas por ahí, afuera, pero también en Costa Rica, Quiero fortalecer mi academia de modelaje, y hacer algo con varias de las chicas compañeras del Miss Universo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Karina Ramos: ‘En camerinos, todas las chicas estaban impactadas con los resultados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota