Entretenimiento

Miss Colombia la mujer más bella del mundo

Paulina Vega, una barranquillera, se corona como Miss Universo

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 12:00 am

La gran final del certamen de belleza se realizó este domingo en la ciudad de Doral, Miami. La ganadora se mudaría a vivir a un lujoso apartamento en Nueva York este lunes

Entretenimiento

Paulina Vega, una barranquillera, se corona como Miss Universo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paulina Vega es la segunda colombiana en ostentar el título de Miss Universo. Antes que ella su compatriota Luz Marina Zuluaga fue coronada en 1958. | AFP.

Una noche llena de sabor latino, de ese que se vive a flor de piel en Miami, fue el escenario perfecto para que Paulina Vega , Miss Colombia, fue coronada como la mujer más hermosa del mundo la noche de este domingo en la gran final de Miss Universo que se realizó en la Universidad Internacional de la Florida.

Vega se hizo con la corona valorada en $300.000, hecha con oro blanco de 18 kilates y con 198 zafiros azules incrustados en ella. Además, vivirá durante un año en un lujoso apartamento en Nueva York, específicamente en la Trump Tower y recibió un premio de $250.000.

Esta es la segunda ocasión en la cual el país cafetalero queda electo en la gran final del certamen de belleza. La primera vez fue en 1958 cuando Luz Marina Zuluaga venció en la competencia que se realizó en California, Estados Unidos.

Paulina, originaria de Barranquilla, de 22 años y estudiante de administración de empresas, siempre estuvo en el ojo de la prensa y de los especialistas en concursos de belleza por su porte y su buen físico. La joven era una de las favoritas en casas de apuestas, páginas de internet especializadas y también del público.

Eso sí, hubo momentos en los que generó polémica por su supuesto mal humor durante la competencia, pero todo esto quedó atrás cuando quedó tomada de la mano de Nia Sánchez, quien fue la primer finalista.

“Los que me dicen creída es porque no me conocen de verdad”, le dijo Vega a La Nación previo a la final.

Entrevista con Miss Colombia (Allan Andino)

Para entregar la corona, la Miss Universo saliente, la venezolana Gabriela Isler, apareció ataviada con un vestido largo sin mangas de color rosado con piedras y recordó lo feliz que se sintió representando a su país. Dijo que había encontrado su pasión ayudando a otras personas durante su reinado.

“Una de las experiencias más increíbles del reinado fue conocer al papa Francisco. Ha sido un año ocupado y ha llegado el momento de que Gaby vuelva a casa. Miss Universo me dio la oportunidad de abrir muchas ventanas en la vida”, fueron algunas de las palabras que usó Isler para despedirse de su reinado

PUBLICIDAD

La elección. En una ceremonia llena de extravagancias que fue dirigida por los periodistas de la cadena NBC, Natalie Morales y Thomas Robertson, el sabor latino se hizo sentir de principio a fin; incluso con la presencia del productor Emilio Estefan, el actor William Levy y la periodista Nina García en el panel de jueces. Ellos, junto con personalidades del deporte, la comunicación y la moda mundial fueron los encargados de elegir al top 10, el top 5 y por último a las tres finalistas.

La presentación de las 88 aspirantes a la corona fue una muestra de la tradición de sus países. Una a una las candidatas se fueron presentando con sus trajes típicos o de fantasía, los mismos que usaron en el concurso preliminar donde fueron escogidas las 15 finalistas. Al ritmo de la salsa interpretada por la agrupación La Línea Band las misses gritaron su nombre y el país que representaban.

Las primeras 15 –seleccionadas en el concurso preliminar– fueron llamadas por los presentadores. La esperada lista la integraron Colombia, Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia,Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia.

El desfile en traje de baño siguió con la línea latina. El cantante Prince Royce –estadounidense de origen dominicano– fue quien puso la nota musical cuando interpretó el tema Darte un beso mientras las beldades mostraban sus cuerpazos en trajes de baño de dos piezas.

La recta final se acercaba cuando la voz del cantante Nick Jonas amenizó la pasarela en traje de gala de las 10 finalistas. En esta elección, el novio de Olivia Culpo (Miss Universo 2012), fue el chaperón de Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y Estados Unidos, quienes conformaron este top .

Las cinco finalistas se vieron cara a cara con los jueces en la ronda de preguntas. Los nervios les jugaron una mala pasada a las aspirantes a la corona y las respuestas escuetas y enredadas fueron la tónica de la ronda, que no contuvo temáticas particularmente complicadas.

Este rubro tuvo una novedad y es que entre los que participaron en Facebook se eligió una pregunta general para las finalistas. ¿Cuál es el mayor aporte que le ha hecho su país al resto del mundo? fue la consulta elegida por los internautas.

PUBLICIDAD

“Somos la casa de Bob Marley, que ha contribuido con gran música para el mundo”, de Jamaica; o “Somos un país ejemplo para otros, nuestra gente sigue luchando por lo que quiere lograr a pesar de cualquier obstáculo”, de Colombia; fueron algunas de las respuestas.

Otros premios. La representante de Nigeria, Iheoma Nnadi, fue elegida por las demás concursantes como la señorita simpatía gracias a su camaradería durante el concurso.

El reconocimiento de Miss Fotogénica fue para Gabriela Berrios de Puerto Rico. El premio lo otorga uno de los patrocinadores, una empresa de productos para cabello y la ganadora recibió un contrato por un año como modelo de esta marca.

En el caso del traje típico, la votación se hizo en la preliminar, pero también el público tuvo la oportunidad de elegir a su favorito. Las finalistas en este rubro fueron Canadá, Indonesia, Argentina, Alemania e India. El vestido que mostró Indonesia fue el gran ganador.

Karina Ramos disfrutó de la sesión de maquillaje previo a que llamaran a las 15 finalistas. | MISS UNIVERSE.
ampliar
Karina Ramos disfrutó de la sesión de maquillaje previo a que llamaran a las 15 finalistas. | MISS UNIVERSE.

Sueño tico.Karina Ramos , representante de Costa Rica, fue eliminada en la primera ronda de clasificación.

La tica quedó rezagada de la lista de 15 mujeres más bellas del mundo; entonces se dedicó a aplaudir a sus contrincantes mientras eran llamadas para ser parte de la primera lista.

La tica no logró conquistar a los jueces en la noche preliminar con su pasarela con el traje típico y el vestido de gala, aunque sí tuvo resonancia en páginas web especializadas como Missosology.org y Terra.com donde su belleza y porte fueron alabados.

De nuevo, el sueño tico quedó en eso, en una aspiración a ser parte del selecto grupo, algo que sí lograron con anterioridad Marian Esquivel (1954, top 15), Nancy Soto (2004, top 10), Johanna Solano (2011, top 10) y Fabiana Granados (2013, top 15).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Paulina Vega, una barranquillera, se corona como Miss Universo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota