Redacción. Evaluna Montaner y Camilo se convirtieron en una de las parejas más queridas por el público. Ellos, a través de sus redes sociales, compartieron su historia y como expresan su amor día a día. Esta constante interacción en redes generó que el nacimiento de su primer bebé sea uno de los acontecimientos más esperados por sus seguidores.
Desde que anunciaron su embarazo, el pasado 13 de octubre, con la canción que reveló el nombre de su primogénito –Índigo–, la pareja se encargó de compartir todo el proceso, desde cómo crece su pancita hasta los síntomas que sintieron, en sus redes sociales. Sin embargo, todavía no se reveló el sexo del bebé.
El padre de Evaluna, Ricardo Montaner, mediante su cuenta de Instagram reveló la fecha en la cual nacerá su nieto o nieta. “Yo estoy esperando la llegada de un nieto o nieta a finales de marzo o en el mes de abril”, mencionó.
Evaluna y Camilo contrajeron matrimonio en la ciudad de Miami en febrero del 2020, después de tres años de relación. Ella confesó en diferentes oportunidades que siempre soñó con casarse a los 21 años, para seguir la tradición de sus padres, la cual cumplió. La pareja mencionó meses atrás que les gustaría tener varios hijos y tener una familia tan numerosa como la de los Montaner.
LEA MÁS: Camilo y los Montaner están de luto: ‘lloro de pensar que Índigo no va a poder conocerte’

Ritual
En la recta final, antes de que nazca el bebé, la emoción y expectativas son muy altas y los flamantes padres ya muestran cómo se preparan para su llegada. En las vísperas del parto, realizaron una ceremonia espiritual llamada Belly Blessing.
En su traducción al español se llama Bendición del vientre. Se trata de un ritual de origen navajo –una comunidad nativa estadounidense– en el que participan las mujeres más cercanas a la persona gestante con el objetivo de llenarla de energía con la llamada “fuerza femenina” para la nueva etapa que enfrentará. Por ello, no hay hombres invitados. En esta actividad, se busca fortalecer a la futura madre que atraviesa el último tramo del embarazo.
Además, según dicta la tradición, en este acto se realiza un tatuaje temporal de henna o mehndi en la panza con figuras típicas de Sur de Asia, el Medio Oriente y África del Norte, como las mandalas. El objetivo de esta iniciativa es ahuyentar las malas vibras que pueden girar alrededor del nacimiento del bebé. Contrario al popular Baby Shower, los regalos y juegos no están presentes en esta “Bendición del vientre”, sino que se trata de una evento espiritual.
Evaluna siguió cada paso de esta ceremonia que se llevó a cabo en su honor en Miami, donde se encuentra instalada con Camilo. Mediante redes sociales, compartió un breve video en el que se la podía observar recostada mientras a su costado se encontraba su cuñada, Stefi Roitman. La cantante reposaba en un camastro con un cómodo look de pijama a rayas azul y mostraba su crecido vientre con un gran tatuaje temporal en el centro de su panza, que emulaba una figura similar a la de una mandala.
Esta grabación fue la única que circuló en redes sociales, ya que el entorno íntimo de la futura madre resguardó la intimidad del momento, como lo hizo la joven durante todo su embarazo.
LEA MÁS: Evaluna Montaner se tatuó el vientre semanas antes de dar a luz a Índigo
