AP y AFP. 21 mayo, 2018
Meghan y Enrique junto con sus familiares. Fotografía: AFP.
Meghan y Enrique junto con sus familiares. Fotografía: AFP.

Londres. El Palacio de Kensington difundió tres fotografías oficiales de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle tomadas poco después de su ceremonia.

Las fotos, tomadas por Alexi Lubomirski, incluyen un retrato familiar de la pareja con la reina Isabel II, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo, sus cónyuges, la madre de Markle y los niños que sirvieron como pajecitos y damitas de honor.

Una segunda imagen muestra al duque y la duquesa de Sussex, título que ostentan ahora, solo con los niños.

Los recién casados también posaron para una foto menos formal en blanco y negro.

El palacio dijo este lunes que la pareja “se siente muy afortunada de haber podido compartir su día con todos aquellos congregados en Windsor y también todos los que vieron la boda por televisión en el Reino Unido, el Commonwealth, y alrededor del mundo”.

(Video) Boda real: El príncipe Enrique y Meghan Markle ya son marido y mujer

Unas 100.000 personas se congregaron para la ceremonia en Windsor, al oeste de Londres, y millones la vieron en vivo por televisión, incluyendo 29 millones de telespectadores sólo en Estados Unidos, según las mediciones de Nielsen publicadas este domingo.

Los estimados 29,2 millones de televidentes de la ceremonia del sábado exceden el número de espectadores de la boda, en 2011, del hermano de Enrique, el príncipe Guillermo con Catalina Middleton, que fue vista por 22,8 millones de personas.

Meghan y Enrique posaron con los pajecitos y las damas de honor. Fotografía: AFP.
Meghan y Enrique posaron con los pajecitos y las damas de honor. Fotografía: AFP.
Funciones

Meghan Markle ofreció una pista de cómo se ve en su nuevo papel como duquesa de Sussex en la biografía publicada en el cibersitio de la Familia Real británica horas después de contraer matrimonio con el príncipe Enrique de Inglaterra.

La biografía de la duquesa destaca su compromiso con las causas sociales y destaca que a los 11 años logró que una empresa cambiase el lenguaje sexista que empleaba en un anuncio de jabón para lavar platos.

“Estoy orgullosa de ser mujer y feminista” , dijo Markle en declaraciones recogidas en la web.

El perfil no menciona su pasado como actriz. Markle interpretó durante siete años a Rachel Zane en la serie de abogados estadounidense Suits.

El príncipe Enrique y Meghan Markle fueron nombrados duques de Sussex tras su enlace en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el sábado.

Meghan y Enrique se casaron el sábado en el castillo de Windsor. Fotografía: AP.
Meghan y Enrique se casaron el sábado en el castillo de Windsor. Fotografía: AP.