Andrés Díaz P.. 3 enero
El famoso Dr. Mike, reconocido por su videos en YouTube decidió celebrar el inicio del 2019 en las playas de Costa Rica. Cortesía de John Howard.
El famoso Dr. Mike, reconocido por su videos en YouTube decidió celebrar el inicio del 2019 en las playas de Costa Rica. Cortesía de John Howard.

Él es Mikhail Varshavski pero todo el mundo lo conoce como Dr. Mike, este ruso criado en Estados Unidos fue bautizado en las redes sociales como el doctor más sexy del mundo y, desde entonces, el joven de 29 años ha logrado acumular una lista de seguidores que aumenta cada minuto.

El secreto recae en dar consejos para vivir de una manera saludable, compartir instantes de su vida en videos de 15 segundos, y, por supuesto, sacarle el máximo provecho al carisma de sus perros Roxy y Bear, un terranova y un husky, respectivamente.

Este doctor, quien acumula más de tres millones de suscriptores en su perfil de Instagram, decidió pasar la víspera de Año Nuevo en Hacienda Pinilla, Guanacaste y visitar otras atracciones turísticas como el volcán Arenal.

A pesar de llevar una dieta estricta– muy acorde al modo de vida que predica en redes sociales– Mikhail confesó su debilidad por una canasta de patacones recién salidos del sartén. “Son muchos carbohidratos, pero lo valen”, afirmó el reconocido galeno, quien regresará a atender a sus pacientes en Nueva Jersey el próximo lunes.

Entre tanto viaje y gusto, Viva tuvo la oportunidad de conversar brevemente con Dr. Mike, quien se refirió a su canal, sus metas para el 2019 y por el cariño que tiene por las zonas turísticas de Costa Rica.

A continuación la entrevista:

¿Cómo lo han tratado los primeros días del año en Costa Rica?

Pues muy bien. Me estoy relajando en estos días pero consciente de mis metas que me tracé para este 2019. Estoy feliz y saludable.

Como esta es su segunda visita a Costa Rica, ¿cómo manejó su itinerario de viaje?

Tenía muchas ganas de regresar a Costa Rica por un par de razones: La primera es que tengo muchos pacientes que veo en mi consultorio que me dicen lo hermoso que es Costa Rica y, además, tengo grandes amigos acá como son los hermanos Stephanie y John Howard, ellos son como mi familia de Costa Rica. Ellos me han mostrado todo lo bello que este país puede ofrecer. En Estados Unidos, la gente debería tener más conciencia de lo hermoso que es Costa Rica.

¿Cuáles playas visitó?

Fuimos a playa Conchal después fuimos a playa Penca y las Catalinas. También tuve la oportunidad de conocer el Volcán Arenal.

¿Cuál es su platillo favorito en Costa Rica?

Me encantan los patacones, no entiendo porqué pero los amo. Es mi placer culposo porque trato de no comer muchos carbohidratos pero soy adicto a este platillo. Son fritos, poco saludables, pero deliciosos.

El famoso Dr. Mike, reconocido por su videos en YouTube junto a su leal mascota Bear de raza terranova. Los dos se roban el 'show'. Cortesía de John Howard.
El famoso Dr. Mike, reconocido por su videos en YouTube junto a su leal mascota Bear de raza terranova. Los dos se roban el 'show'. Cortesía de John Howard.

¿Cuáles son sus resoluciones de año nuevo?

Quiero enfocarme en celebrar el momento en el que me encuentro. En mis últimos años, en los que terminé las escuela de medicina para convertirme en doctor, comencé mi canal de YouTube, el cual está por llegar a tres millones de suscriptores en un año, eso me emociona mucho.

Generalmente paso mucho tiempo pensando en el futuro y planeando pero al final del día me queda poco tiempo para enfocarme y disfrutar de los éxitos que he cosechado. En fin, es vivir el momento. Esto es una contradicción porque yo le aconsejo mucho a mis pacientes estar conscientes de su bienestar emocional y a veces me doy cuenta que yo no estoy siguiendo mi propio consejo. Por lo tanto, en este 2019 mi meta es ser más consciente de mis victorias, celebrarlas y hacerlo con amigos cercanos y familia.

Cuando usted era un estudiante ¿alguna vez se imaginó que sería un influencer?

Definitivamente jamás pensé que iba a alcanzar tal escala porque los doctores más famosos en el mundo no tienen tantos seguidores como yo. Nunca pensé que lograría juntar a un grupo tan diverso de gente alrededor del mundo y de distintas edades, no solamente mostrando mi estilo de vida, sino influenciando la manera en la que ellos viven. Predicar con el ejemplo, con dieta y ejercicio. De lo hermoso que es vivir alrededor de familia y amigos, también tengo perros. Creo que la crianza de perros viene con un montón de beneficios.

En mi canal de YouTube trato de educar a la gente y de influenciarlos para que tomen mejores decisiones con respecto a su salud.

Creo que nunca antes habíamos tenido tanta desinformación, siempre hay gente que trata de vendernos una pócima para adelgazar o la promesa para la eterna juventud. Desde mi punto de visto trato de educar con teoría pero intento hacerlo de una manera divertida, porque me convierto en este doctor sexy o a veces pongo a los perros en el encuadre. Podemos hacerlo divertido e interesante pero sin dejar de ser educativo.

¿Cómo lo trata la gente en Costa Rica?

Muy bien. A cualquier lugar que voy siempre hay un fan que se quiere tomar una foto o nada más se acercan para decirme que aman mi canal de YouTube. También he recibido mensajes de muchos ticos contentos de que esté disfrutando mi estadía en Costa Rica. Para mí, todo esto es muy poderoso porque yo puedo ver a 30 pacientes en un día y es genial poder ayudarlos, pero imagínate lo bien que se siente ayudar a millones de personas alrededor del mundo en un solo día.

¿Cómo pasó la Fiesta de Año Nuevo?

Debo reconocer la admiración que tengo por la calidez de la gente en Costa Rica. Pero lo que más me sorprendió es la madurez con la que muchas personas se toman la salud.

La gente se me acercó durante la fiesta y normalmente en la fiestas la gente toma alcohol y hay muchas conversaciones tontas, pero aquí la gente se me acercó para pedirme consejo en educación y en su salud. Todos fueron muy maduros y dignos, eso me hizo sonreír, que la gente realmente se preocupa por su salud y se enfocan en hacer los cambios por sí mismos. Eso sí, también hubo tiempo para pasarla bien y bailar un rato.