Fernanda Matarrita Chaves. 28 septiembre
Paulina Vega coronó a Ariadna Gutiérrez como Miss Colombia 2015, meses después pasó lo mismo en Miss Universo, solamente que la corona a Ariadna le duró minutos. Foto: Archivo
Paulina Vega coronó a Ariadna Gutiérrez como Miss Colombia 2015, meses después pasó lo mismo en Miss Universo, solamente que la corona a Ariadna le duró minutos. Foto: Archivo

Paulina Vega, Miss Universo 2014, y Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia 2014 y virreina de Miss Universo 2015, son las reinas colombianas que durante este mes han protagonizado titulares de medios de farándula luego de que trascendiera su desconocida enemistad.

Gutiérrez se hizo famosa en todo el mundo cuando en el 2015, Paulina Vega le entregó la corona y la banda de Miss Universo como la supuesta ganadora de ese año. Minutos después, Vega se vio en la obligación de quitárselas cuando el anfitrión del certamen, Steve Harvey, reconoció que se había equivocado al anunciar el nombre de la ganadora.

En esa oportunidad, fue la representante de Filipinas, Pía Alonzo Wurtzbach, la ganadora del título de reina universal.

Fue la propia Ariadna quien dio a conocer las aparentes diferencias entre ella y Paulina, a varios medios colombianos.

En una entrevista con Dany Di Giacomo y Mariela Irala en el podcast Porque Ajá, a inicios de setiembre, la colombiana habló de su vida y de su relación con quien consideraba su amiga.

“Siempre he sabido que ella me tiene roña, no sé qué es lo que hay detrás de eso, como que nunca ha gustado de mí y de un momento a otro no sé, cambió conmigo y no entiendo qué pasó”, contó Ariadna, quien agregó que siempre se llevaron bien y que incluso fue ella quien enseñó a Paulina a maquillarse.

Todo detonó cuando Paulina dejó de seguir a Ariadna en Instagram, hecho del que la primera se enteró a través de sus seguidores. El unfollow (dejar de seguir) y la pérdida de contacto la asombró, ya que reconoce que “nunca le ha hecho nada malo”.

"Para yo dejar de seguir a alguien es porque me fastidia esa persona y no la quiero ver más porque me está dañando la existencia.

"Yo nunca la dejé de seguir. No somos niñas de 12 años para ponernos en “esas pendejadas... Si tienes un problema conmigo, llámame, tienes mi número”, agregó Gutiérrez, replica el medio colombiano El Universal.

En días recientes, el tema volvió a la palestra: en una nueva entrevista en El break de las 7, de Univisión, Ariadna volvió a hablar de la situación que “siempre ha sido conocida entre las personas que se desenvuelven en el mundo de los certámenes de belleza”.

“Yo nunca he tocado ese tema para no darle energía a nada negativo, nunca he tenido nada en contra de nadie y menos en contra de alguien que ha dejado el nombre de Colombia en alto”, dijo Ariadna.

Miss Colombia 2015 continuó: “Me preguntaron (a inicios de setiembre) y respondí la realidad. A estas alturas no tenemos que maquillar las situaciones. Me gusta ser honesta. Era momento para contar la realidad, pero eso desató muchísimas reacciones”.

Cuando la entrevistadora le preguntó a Gutiérrez sobre qué cree que hizo que Paulina se distanciara, ella dice que no tiene idea, que nunca tuvieron ningún tipo de enfrentamiento.

“Yo siempre pensé que todo estaba bien. Después de Miss Universo tuvimos conversaciones. Hasta que un día me dejó de seguir. Mucha gente me empezó a contar cosas. Para mí siempre ha sido sorpresa. No hemos tenido enfrentamientos. Le he deseado siempre lo mejor. Tienen que preguntarle a ella (sobre la enemistad), yo no entiendo”.

Hasta ahora, Paulina Vega no se ha referido a la supuesta enemistad, su única señal fue dejar de seguir a su compatriota en Instagram.