La adrenalina y el trajín que fueron constantes en la agenda de Elena Correa en los últimos 15 días se transformaron, este lunes, en recuerdos memorables.
Miss Costa Rica 2017 hizo realidad el domingo uno de sus grandes sueños: representar a Costa Rica en el certamen mundial del Miss Universo.
En el concurso, el objetivo de la herediana siempre apuntó a vivir la experiencia al máximo porque así, eventualmente, lograría avanzar hacia alguna instancia de la semifinal.
Correa cumplió con creces su primera meta, mas la segunda se quedó en una aspiración. A pesar de ello, la reina de belleza costarricense afirma haber obtenido cuatro triunfos en su paso por el concurso.

LEA MÁS: Elena Correa no entró en las 16 finalistas de un Miss Universo con nuevas reglas
“Lo primero que gané fue a 91 nuevas amigas (92 eran las candidatas a la corona) con las que pude compartir en estos 15 días y que, de verdad, me hicieron pasar momentos muy lindos. Luego (gané) la experiencia maravillosa que tuve al venir a Las Vegas y poder representar a Costa Rica, que era algo con lo que había soñado por muchísimo tiempo y que ya fue una realidad”, refirió Correa a Viva desde La Vegas.
Continuó: “También gané crecimiento y madurez. Valoro muchísimo esta experiencia como un recuerdo que quedará para toda mi vida”.
Lo perpetuo que será su paso por el Miss Universo lo alimenta las expectativas con las que llegó a Las Vegas el 11 de noviembre y en la experiencia con la que volverá al país en los próximos días, luego de un breve periodo de vacaciones por esa ciudad de Nevada, Estados Unidos.
LEA MÁS: Sudáfrica gana Miss Universo 2017
“La experiencia fue más de lo que yo me imaginaba. Fue totalmente distinto a los otros concursos en los que había tenido la oportunidad de participar. En tan solo 15 días pude valorar muchísimas cosas que tal vez antes no lo hice, como compartir con mi compañera de cuarto (la representante de México) y conocer de la cultura de su país; o con las chicas de Perú y Chile. Nosotras cuatro éramos como hermanas porque estábamos al cuidado de la misma chaperona”, argumentó Elena Correa.
Antes del Miss Universo, Elena Correa participó en el Miss World Costa Rica 2011 (segunda finalista) y Miss Latinoamérica 2012 (cuarto lugar).
Para la Miss Costa Rica no avanzar a las rondas clasificatorias del concurso no representa fracaso. Ella es consciente de que cada año la organización del Miss Universo aspira a un perfil de reina en particular.
“Como el resto de las candidatas yo estaba esperando a que me llamaran (al top 16), pero los planes de Dios son perfectos y simplemente el día de ayer (el domingo) no fue mi noche. Esta es otra era del Miss Universo, no se sabe bien qué es lo que se busca. Había chicas favoritas a la corona que no entraron al top. Cosas nuevas vendrán y tengo que esperarlas positiva y feliz”, dijo Correa.
La Miss Costa Rica concluyó diciendo estar feliz y orgullosa por la oportunidad de ser este año la abanderada tica en el certamen de belleza, y reveló cuál fue el momento que la marcó en su paso por el concurso.
LEA MÁS: Miss Sudáfrica sorprendió a Miss Universo con la historia de violento asalto

“Cuando en la preliminar vi a mi mamá con carteles y banderas de Costa Rica fue lo más lindo que pudo haber pasado. El que ella pudiera ir allá con sus amigas y mi papá fue muy importante para mí”, destacó Correa.
Sobre la nueva Miss Universo, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Elena Correa opinó: “No tuve mucha oportunidad de compartir con ella en el concurso pero es una chica muy bonito y ayer (el domingo) fue su noche.
