Jessica Rojas Ch.. 29 agosto
El actor Matthew McConaughey ya había impartido clases en la universidad como profesor invitado. El artista se graduó de ese centro de estudios en 1993. Foto: Archivo.
El actor Matthew McConaughey ya había impartido clases en la universidad como profesor invitado. El artista se graduó de ese centro de estudios en 1993. Foto: Archivo.

Una nueva faceta llega a la vida artística del actor estadounidense Matthew McConaughey quien fue nombrado como profesor en la Universidad de Texas.

El intérprete de 49 años será el encargado de enseñar una clase de producción de películas en el departamento de Radio, televisión y cine, según han informado varios medios de comunicación internacionales como Rolling Stone y Huffington Post.

De acuerdo con las informaciones, McConaughey se graduó de ese centro de enseñanzas en 1996 y desde el 2015 ha trabajado como instructor invitado en diferentes periodos. “El nativo de Texas y residente de Austin también desarrolló el plan de estudios del curso, que abarca los detalles íntimos de la producción cinematográfica”, indicó Rolling Stone.

McConaughey, quien se graduó con un título en cine de la UT Austin en 1993, se ha desempeñado como instructor visitante desde 2015, cuando comenzó a enseñar el curso “Guion a la pantalla” con el director y miembro de la facultad Scott Rice. También desarrolló el plan de estudios del curso, que abarca los detalles íntimos de la producción cinematográfica.

De esa relación fue que nació la idea de que el artista ganador de un premio Óscar y un Globo de oro a mejor actor por su papel en la cinta Dallas Buyers Club, impartiera las lecciones.

“Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer películas, convertir palabras en papel en película, es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de verdad y alegría genuina para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula”, dijo el artista en un comunicado de prensa que replicó Rolling Stone.