Farándula

Salsa picante de Costa Rica es la favorita de Matthew McConaughey

Se trata de la marca Chile Monoloco, que comercia picantes artesanales y cuya sede se ubica en San Pedro de Montes de Oca

Entre los regalos que escogió Matthew McConaughey para el día del padre se encuentra una salsa picante de origen costarricense.

Así lo consignó la revista People, presentando a la marca Chile Monoloco como la causante de los delirios gastronómicos del actor.

"Es mi picante favorito", consignó el actor, quien ganó el Óscar por la película Dallas Buyers Club (2013) y ha figurado en cintas como Interstellar (2014).

Chile Monoloco es un emprendimiento nacional cuya sede se ubica en San Pedro de Montes de Oca. La empresa funciona desde el 2011 y ofrece al público cinco clases de salsas: XXX, Viejo Verde, Vieja ’e Patio, El Pisuicas y Pierdealmas.

Según Pablo Jiménez, propietario del local, la declaración pública de McConaughey ha hecho que aumenten las ventas de su producto en Estados Unidos.

"Nosotros, además de vender localmente, hacemos envíos al exterior. Esto que sucedió es buenísimo, porque desde que People publicó lo de McConaughey las ventas han subido considerablemente. Esperamos que esto nos termine de posicionar a nivel mundial, creo que nos va a catapultar", expresó Jiménez.

¿Pero cuándo probó McConaughey las salsas Chile Monoloco?

Según Jiménez fue la asistente del actor quien hizo que McConaughey probara su producto.

"Ella estuvo en el país hace unos años y posiblemente compró las salsas que vendemos en los aeropuertos, en las tiendas de Cafe Britt", dijo Jiménez,

"La asistente le llevó las salsas a Matthew y es obvio que le gustaron. Imagínese que luego la asistente volvió solo para comprar 60 chiles del tipo Vieja e' patio, que es una variedad que nosotros vendemos aquí", añadió el comerciante.

Si a usted le interesa probar las salsas que 'vuelven loco' a McConaughey puede consultar y hacer sus pedidos en el sitio chilemonoloco.com o al teléfono 8831 6026.

La dirección exacta del local es 75 metros este del restaurante Il Pomodoro, ubicado en plaza Roosevelt.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.