
Si hay algo que los seguidores de la afamada serie de Netflix The Crown esperaron por mucho tiempo, fue el momento en el que la princesa Diana de Gales irrumpió en la corona británica.
Ese momento llegó con la cuarta temporada de la serie, que se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 15 de noviembre.
Debido al peso que tiene el personaje para la serie y a nivel histórico, la producción sabía que tenía que elegir de una forma muy minuciosa a la actriz que daría vida a Lady Di; de lo contrario, el público no se lo perdonaría... y ellos tampoco.
“Diana fue un gran problema. Estaba claro mientras nos dirigíamos a la década de 1980 que ella iba a ser una parte importante. Y comenzamos con Diana al comienzo de su vida“, afirmó Robert Sterne, director de casting quien reveló a la revista Elle que este fue el papel que más los ha desafiado hasta ahora.
Para este papel hicieron casting cientos de actrices de Estados Unidos, Australia e Inglaterra
Ahí fue cuando, de repente y sin buscarlo, apareció Emma Corrin, una joven actriz, con poca experiencia pero con la ilusión de abrirse camino en la industria. Eso sin contar el gran parecido que tiene con la madre de los príncipes Guillermo y Enrique. Tan pronto se estrenó la cuarta temporada los comentarios positivos sobre el persona de la actriz comenzaron a aparecer, dada la interpretación tan apegada a la realidad de la princesa.
Aunque la actriz de 25 años nació justo antes de la muerte de la princesa, el torbellino que provocó se mantiene vigente hasta ahora, por eso estaba consciente de la responsabilidad que tenía en sus manos y que su vida daría un giro de 180° al darle vida en la serie.

“El director me llevó a un lado y me dijo muy amablemente: ‘Tú y Diana están pasando por algo muy similar. De repente estarás en el ojo público, en un papel en el que todos han estado mirando (...). Estarás en el periódico. Cualquier cosa que sientas al respecto, ya sea miedo, excitación o nerviosismo, sé consciente de ello porque así es exactamente como ella se habría sentido’’’, relató la actriz a Los Angeles Times.
Corrin ha tratado de mantenerse con los pies sobre la tierra, a pesar de los aplausos y ovaciones que ha recibido desde el pasado mes de noviembre, pues sabe que alcanzar la fama y participar en un proyecto por el que tanto tiempo esperó no ha sido fácil.
Sencilla
Emma Corrin nació en Royal Tunbridge Wells, en Kent, Inglaterra el 13 de diciembre de 1995. Es hija de un hombre de negocios y una fonoaudióloga.
Se graduó de un internado católico y de niña quería ser zoóloga; sin embargo, se enamoró de la actuación mientras hacía obras de teatro en la escuela. No obstante, ingresar a este mundo no fue tan sencillo para Corrin, pues fue rechazada en dos oportunidades de la escuela de actuación.
Estudió en Cambridge y desde que terminó el colegio ha trabajado para pagar sus estudios y ayudar en su casa.
De hecho, cuando finalmente apareció una oportunidad en televisión ella se encontraba trabajando. Su debut fue en el drama de detectives británico Grantchester en el que participó en un episodio. Y posteriormente fue parte de cuatro capítulos en Pennyworth.
Fue entonces cuando tomó la decisión de renunciar al trabajo que tenía en ese momento como dependiente en una tienda.
“Estaba empacando cajas de ropa interior en una tienda minorista en Londres en 2018 cuando recibió una llamada de su agente. Tenía buenas noticias: Corrin había conseguido su primera gran audición televisiva, para un papel principal en el drama de DC Comics Pennyworth”, afirma The Hollywood Reporter.
La gran oportunidad llegó de la mano de Netflix y el drama británico The Crown, pero no fue tan sencillo como parece. De hecho, Robert Sterne, director de casting de la serie confesó a la revista Elle que en realidad a Corrin la producción la había contratado para interpretar a Diana en el casting de las actrices que competían por interpretar a Camilla Parker Bowles.
“Le pedimos a Emma que entrara, sin pensar en elegir a Diana en este momento. Pero mientras ella leía con las Camilas que audicionaban, todos los directores y el showrunner la miraban más a ella y no a la gente que interpretaba a Camilla. Cuando empezamos a pensar en Diana, ahí estaba presente el nombre de ella“, afirmó en la revista Elle.
Desde entonces Corrin se acostumbra a los reflectores y a las entrevistas, tal y como se lo habían adelantado.
La cuarta temporada de The Crown, cuenta con un total de 10 capítulos de aproximadamente una hora cada uno y se encuentran en Netflix.
