A Oprah. El artista estadounidense reveló su padecimiento en una entrevista con la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey

Por: Manuel Herrera 28 septiembre, 2015

El actor estadounidense Danny Pintauro reveló que fue diagnosticado como VIH positivo hace 12 años.

Casados. Danny (izq.) y Will se casaron en el 2014, en California. Facebook.
Casados. Danny (izq.) y Will se casaron en el 2014, en California. Facebook.

Durante una entrevista con Oprah Winfrey, en el programa Oprah: Where Are They Now? , el intérprete de 39 años dijo que conoció que portaba el virus en el 2003, pero prefirió no hablar.

“Quería decir esto hace mucho tiempo pero no estaba listo; ahora lo estoy. Soy VIH positivo y lo he sido durante 12 años”, declaró Pintauro.

El nombre del actor se hizo popular por su personaje de Jonathan en comedia estadounidense Who's the Boss? , de los años 80. También se le recuerda por su papel de Tad Trenton en la película de terror de Stephen King, Cujo (1983).

Entre las razones que dio para no revelar antes su padecimiento señaló que le preocupaba que el diagnóstico le impidiera mantener una relación romántica. No fue así, se casó en el 2014 con Will Tabares, a quien conoció después de enterarse de la enfermedad.

También le dijo a Oprah que en 1997 habló de su homosexualidad con el periódico National Enquirer porque la prensa del espectáculo lo presionó. Pintauro lamentó que el mundo haya desplazado la atención para esta enfermedad y ahora quiere ser modelo para quienes la portan.