Farándula

Conozca a Alessia Elefante, la discreta prometida de Gianluigi Donnarumma

A diferencia de las parejas de otros futbolistas, la joven de 24 años se mantiene al margen de la fama de su novio, con quien tiene una relación desde hace cinco años

Gianluigi Donnarumma es uno de los arqueros del momento y como tal su nombre siempre figura entre la lista de invitados a las principales actividades sociales y deportivas que se realizan en el continente europeo.

Y aunque en las revistas que dan cobertura a esas celebraciones fuera de la cancha siempre se destaca su nombre, el portero italiano rara vez posa en solitario, pues con frecuencia en las fotografías aparece junto a Alessia Elefante, la mujer que le robó el corazón.

La joven de 24 años es quizá una de las parejas de astros de fútbol europeo que más bajo perfil tiene. Es discreta y posiblemente por ello, su nombre no sea tan mediático como el de Antonella Roccuzzo (esposa de Messi), Georgina Rodríguez (novia de Cristiano Ronaldo), Pilar Rubio (esposa de Sergio Ramos) o la mismísima Andrea Salas (esposa del tico Keylor Navas).

Sus redes sociales son el mejor ejemplo de ello. Su cuenta de Instagram, por ejemplo, es privada y no supera los 300 seguidores.

Lo cierto es que ella es desde hace cinco años la mujer que acompaña a Donnarumma en cada paso que da. Los medios internacionales destacan que es ella quien lo ha respaldado en sus momentos de gloria pero también en los más difíciles.

De hecho, este lunes 29 de noviembre se mostró muy sonriente ante las cámaras presentes en la gala del Balón de Oro, luego de que Gianluigi se quedara con el trofeo Lev Lashin a mejor portero, en los premios que entrega la revista France Football.

Asimismo, el arquero de la selección italiana quedó entre los 10 finalistas al mejor jugador del 2021 (siendo el único guardameta en el top), desplazando al costarricense Keylor Navas, su rival en en el PSG, con quien se disputa la portería todas las semanas. Navas quedó de octavo entre los mejores porteros en dichos premios, es decir, el italiano le sacó mucha ventaja al tico.

Alessia y Gigi se conocieron cuando ambos eran unos adolescentes y vivían en Castellamare di Stabia, en Nápoles, ciudad de la que ambos son oriundos. Eran amigos desde muy jóvenes, sin embargo, fue en el 2016 cuando comenzaron a salir.

Un año más tarde, en el 2017, ambos decidieron irse a vivir juntos, primero a Milán y ahora en París; y están comprometidos desde hace dos años.

Alessia nació el 25 de mayo de 1997 y es dos años mayor que el arquero de la selección italiana, quien actualmente tiene 22 años.

Debido a que le gusta mantenerse al margen de la fama de su prometido, se sabe muy poco sobre a qué se dedica Alessia. De acuerdo con medios internacionales, la joven italiana de 1,57 metros de estatura, es estudiante universitaria, sin embargo, poco ha trascendido sobre ella.

Lo que sí es un hecho es que el arquero del Paris Saint-Germain (PSG) disfruta compartir fotografías con su prometida en sus redes sociales.

Estas son algunas imágenes que muestran los momentos de la pareja de italianos.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.