Fútbol Internacional

Gigi Donnarumma se deja el décimo puesto entre los galardonados al Balón de Oro

El guardameta italiano estuvo entre los finalistas y es casi seguro que se deje al trofeo Lev Yashin al Mejor portero de la temporada

Gianluigi Donnarumma

El arquero italiano Gigi Donnarumma fue escogido en el décimo puesto entre los galardonados el Balón de Oro, por la revista France Football, en la gala celebrada este viernes en París, Francia, que aún no anuncia al ganador.

Donnarumma fue el único guardameta entre los 10 finalistas al mejor jugador del mundo 2021, por lo que es casi seguro que también se deje al trofeo Lev Yashin al Mejor portero de la temporada, sobre el costarricense Keylor Navas.

Donnarumma apareció hoy entre los finalistas al trofeo más prestigioso, para el mejor jugador, independientemente del puesto, en cuya ceremonia de entrega también se dan otros galardones, incluido el de los arqueros.

Gigi se coronó campeón de la Eurocopa, donde fue designado como el Mejor Jugador del Torneo y el Mejor Portero, guiando a su escuadra y siendo decisivo en los lanzamientos de penales en las semifinales y la gran final ante Inglaterra.

El italiano sin embargo ha tenido que esperar en el banquillo debido a que Pochettino ha decidido alternar la portería, algo que tiene incómodo al espigado cuidapalos europeo.

Por su parte, el francés Mbappé se colocó en la novena posición. Los otros nominados son el argentino Lio Messi, quien es el gran favorito, los franceses Benzema y Kanté, el italiano Jorginho, el belga De Bruyne, el portugués Cristiano Ronaldo, el egipcio Salah y el polaco Lewandowski.

El español Pedri, del Barcelona, se dejó el Trofeo Kopa al Mejor Jugador Juvenil de la campaña.

Mientras tanto el delantero del Bayern Múnich, Roberto Lewandowski, se hizo acreedor el Mejor Delantero del Año.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.