Farándula

Con el nacimiento de Lilibet Diana, así queda la línea de sucesión el trono británico

La recién nacida hija del príncipe Enrique y Meghan Markle modificó la fila sucesoria de la monarquía.

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, dieron la bienvenida el pasado viernes 4 de junio a la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

La niña nació en el Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Bárbara, California; y a pesar de que la duquesa de Sussex dio a luz en Estados Unidos, la niña igual ocupa un espacio en la línea sucesoria al trono británico, al lado de su hermano mayor, Archie Mountbatten-Windsor, quien el pasado 6 de mayo celebró su segundo cumpleaños.

De esta forma, los primeros siete espacios no sufren modificaciones. Siguiendo a la reina Isabel II (95 años), el heredero directo al trono es el hijo mayor de la monarca y el fallecido príncipe Felipe, el príncipe Carlos de Gales (abuelo de la pequeña Lilibet), de 72 años.

El segundo en la fila es el príncipe Guillermo, duque de Cambridge (hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana) de 38 años; mientras que en el tercer, cuarto y quinto lugar están sus hijos con Kate Middleton: el príncipe Jorge (7 años), la princesa Carlota (6 años) y el príncipe Luis (3 años), respectivamente.

En el sexto lugar se ubica el príncipe Enrique (hijo menor de Carlos y Diana), de 36 años; y en el sétimo lugar se encuentra su primogénito con Meghan Markle, Archie Mountbatten-Windsor, de 2 años. Así, en el octavo lugar se hace un espacio para que sea ocupado por la segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana, desplazando en ese peldaño al controvertido príncipe Andrés (tercer hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe), de 61 años, quien ahora se mueve al noveno puesto.

Tras el duque de York, se encuentran sus hijas (fruto de su matrimonio con Sarah Ferguson): la princesa Beatriz, de 32 años, quien está en el décimo puesto; y la princesa Eugenia, de 31 años, quien se encuentra ahora en el undécimo lugar (sin embargo, la línea sucesoria pronto será modificada nuevamente, pues Beatriz está embarazada y cuando su hijo nazca estará por encima de Eugenia).

Actualmente, en el puesto número 12 se ubica Augusto Brooksbank (hijo de la princesa Eugenia), quien apenas tiene cuatro meses.

En el lugar 13 se encuentra el hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo, de 57 años; mientras que en el lugar 14 y 15 se encuentran sus hijos, fruto de su matrimonio con Sofía Rhys-Jones: Jacobo Mountbatten-Windsor, vizconde de Severn (de 13 años), y Lady Luisa Mountbatten-Windsor (de 17 años), respectivamente.

La línea continúa con la princesa Ana (segunda hija de la reina Isabel II y el príncipe Felipe), de 70 años, en la posición 16; y su hijo mayor, Peter Phillips (de 43 años) en el puesto 17. Mientras que las hijas de este, Savannah (de 10 años) e Isla Phillips (de 9 años), están en el lugar 18 y 19, respectivamente.

Al final de la línea sucesoria se encuentran la hija menor de la princesa Ana, Zara Tindall (de 40 años) en la casilla 20; mientras que sus hijos Mía (de 7 años), Lena (de 3 años) y Lucas Tindall (de dos meses) ocupan los lugares 21, 22 y 23.

Sin título

Al igual que Archie, Lilibet Diana no puede llevar un título de princesa, como sí lo son el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, hijos de Guillermo y Catalina de Cambridge.

Esto se debe a que el rey Jorge V limitó, hace más de 100 años, los títulos dentro de la familia real. Específicamente durante la Primera Guerra Mundial.

Según afirma el diario británico Daily Mail, a Lili, como ya le llaman de cariño, se le permite ser “lady”, pero los duques de Sussex no lo aceptaran, por lo que llevará su nombre de pila.

La bebé del príncipe Enrique y Meghan Markle es la quinta nieta del príncipe Carlos. Además, es la undécima bisnieta de la reina Isabel II y del difunto duque de Edimburgo, el príncipe Felipe.

Los primeros en la línea

Reina Isabel II

1. Príncipe Carlos de Gales

2. Príncipe Guillermo, duque de Cambridge

3. Príncipe Jorge

4. Princesa Carlota

5. Príncipe Luis

6. Príncipe Enrique, duque de Sussex

7. Archie Mountbatten- Windsor

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.