Alexánder Sánchez. 15 noviembre, 2020
Esta foto es del 2020 y muestra a Chris Pratt en el estreno mundial de
Esta foto es del 2020 y muestra a Chris Pratt en el estreno mundial de "Onward" el 18 de febrero en Los Ángeles. Foto: AP

Centenares de internautas lo llamaron ’el peor Chris de Hollywood' y la razón es desconcertante. A Chris Pratt lo calificaron así por sus posturas conservadoras, declararse cristiano y subir a sus redes sociales frases bíblicas con cierta frecuencia.

Pero lo que más le han cobrado cierto grupo de internautas es su supuesto apoyo a Donald Trump. Aunque el actor nunca ha hecho campaña en favor del presidente de Estados Unidos, muchos lo dedujeron al no formar parte de ‘Voters Assemble!’, una actividad que reunió a varios actores del universo fílmico de Marvel y cuyo único objetivo era recaudar fondos a favor de Joe Biden.

Sin embargo, varias celebridades han salido en defensa férrea del actor. Uno de ellos es su cuñado, Patrick Schwarzenegger, quien le dijo a la revista Variety “que estaba disgustado con los trolls de Internet” que etiquetaban a Pratt de forma negativa.

Según TMZ el hijo de Arnold dijo que era triste que llamaran a Pratt ‘el peor Chris de Hollywood’, y agregó: “Twitter es un depósito de chatarra, ¿verdad?. La gente está tan concentrada en menospreciar a otras personas para sentirse mejor”.

Al respecto la esposa de Chris, Katherine Schwarzenegger, publicó con vehemencia: “hay suficiente espacio para amar. El amor es lo que todos necesitamos, no mezquindad y acoso”.

Chris y Katherine se casaron en junio del año pasado en una boda secreta. El día que se comprometieron Pratt no dudó en halagar a su prometida y al mismo tiempo expresar sus creencias religiosas en Instagram.

“Dulce Katherine, tan feliz de que hayas dicho que sí. Estoy encantado de casarme contigo. Orgulloso de vivir valientemente en la fe. ¡Aquí vamos!”, escribió en aquella ocasión el intérprete.

Defensa de poder.

Pero Pratt nunca ha estado solo. Tras la polémica suscitada Robert Downey Jr. salió en su defensa con un proyectil al estilo Iron Man.

“Qué mundo ... Los ‘sin pecado’ están arrojando piedras a mi hermano, Chris Pratt, quien es un verdadero cristiano que vive según sus principios. Nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud", escribió en Instagram el actor.

“Si estás en desacuerdo con Chris tengo una idea novedosa. Elimina tus cuentas de redes sociales, siéntate con tus propios defectos de carácter, trabaja en ellos y luego celebra tu humanidad”, agregó.

Pero hay más. James Gunn, su director en Guardianes de la Galaxia, también alzó la voz por Pratt.

“Acabo de enterarme de este sinsentido. Chris Pratt es el mejor tipo del mundo. He pasado horas y horas compartiendo mis verdades más profundas con este hombre, y él conmigo. Por favor, dejad de dar por sentado lo que él cree, en política o en cualquier otro ámbito, solo porque sea cristiano”, afirmó el cineasta en Twitter.

Otro que no aguantó las ganas de opinar fue Mark Ruffalo, uno de los actores que más critica a Trump y que activamente promovió el voto a favor de Joe Biden.

"Chris Pratt es el hombre más de fiar que existe. Lo conozco personalmente, y en lugar de soltar acusaciones deberían mirar cómo vive su vida. Por regla general no es muy político. Todo esto es una distracción. Centrémonos en nuestro objetivo, amigos. Estamos muy cerca”, tuiteó el actor que interpreta a Hulk.