Manuel Herrera. Hace 3 días
Chris Martin, vocalista de Coldplay, se sinceró en una entrevista personal y profesional que dio a la revista 'Rolling Stone'. Fotografía: Maddie Meyer/Getty Images/AFP/Archivo.
Chris Martin, vocalista de Coldplay, se sinceró en una entrevista personal y profesional que dio a la revista 'Rolling Stone'. Fotografía: Maddie Meyer/Getty Images/AFP/Archivo.

“Cuando era niño tenía una manera muy divertida de caminar. Me contoneaba un poco y eso me hacía ser muy homófobo porque pensaba que si eso me convertía en gay, iba a estar maldito para la eternidad”.

Lo anterior lo confesó el cantante Chris Martin a la revista Rolling Stone como parte de una entrevista que concedió a la publicación y en donde habló del bullying que sufrió de niño porque, según dicen, sus compañeros le decían que parecía gay.

“Por aquel entonces solo era un chico descubriendo su sexualidad y me aterrorizaba esa idea. Todo se agravó cuando entré en el internado, donde un grupo de chicos bastante duros se pasaban el día diciéndome que, definitivamente, era gay y se rieron de mi durante años de manera bastante agresiva solo por mi manera de caminar”, agregó el líder de la banda británica de rock Coldplay.

Pero la narración del exmarido de Gwyneth Paltrow fue más allá al revelar que en esa coyuntura entró en una disyuntiva sobre su verdadera sexualidad, que él censuraba entonces.

“No sabía si lo era o no (homosexual), solo sabía que no podía serlo porque estaba mal. Aquello me creó una terrible confusión interna y empecé a preocuparme de verdad. Cuando cumplí 15 años, me empecé a decir que si era gay, todo iba a estar bien; y de repente todo paró: de la noche a la mañana. Fue muy interesante. Todo cambió desde el momento que asumí que no pasaba nada si era gay”, refirió Martin.

El artista dice que todavía desconoce si el cambio de mentalidad fue porque las burlas que recibió le dejaron de importar o si la madurez que alcanzó con los años motivó su propio cambio. “Realmente no lo recuerdo, solo sé que según iba creciendo y conocía más el mundo, pensaba que muchos de mis héroes eran homosexuales y que, aquello, no cambiaba nada. Sentí un gran alivio”, aseguró el artista a la célebre publicación estadounidense.

Martin continuó la conversación afirmando que ello también impactó en la relación que hasta entonces tenía con la religión. “Cuando dejé de sentir esa presión empecé también a cuestionarme algunas de las cosas que estaba aprendiendo sobre Dios. No me sentía muy vinculado a esa religión en particular. Con los años todo se tambaleó hasta que decidí que yo iba a tener mi propia relación con lo que yo creía que es Dios, alguien no relacionado a ninguna religión concreta”, puntualizó.

El cantante aprovechó la conversación para hablar de Coldplay, banda de la que él fue cofundador en 1996. “Queríamos que fuera la banda más grande del mundo”, refirió el cantante. Luego Martin aceptó que esa ambición en ocasiones condujo al grupo a decisiones creativas equivocadas, como el lanzamiento del tercer álbum X&Y. “No estaba del todo bien”, admitió el cantante sobre aquella producción lanzada en el 2005.