Agencias y Redacción. 9 noviembre
Scott Baio, Guillermo del Toro, Caitlyn Jenner, Kim Kardashian, Alyssa Milano y Rainn Wilson tuvieron que evacuar sus viviendas por un incendio. Fotografía: AP Photo
Scott Baio, Guillermo del Toro, Caitlyn Jenner, Kim Kardashian, Alyssa Milano y Rainn Wilson tuvieron que evacuar sus viviendas por un incendio. Fotografía: AP Photo

Un incendio forestal obligó a la socialité Kim Kardashian, a su esposo, el cantante Kanye West, y a sus tres hijos a dejar su mansión ubicada en el condado de Ventura, en la ciudad de Los Ángeles este jueves. Según publicó la estrella de televisión en sus redes sociales, tan solo tuvieron una hora para recoger sus pertenencias personales y artículos de valor, en medio de la solicitud hecha por las autoridades para salvaguardar su integridad.

Kardashian compartió algunos videos desde su avión privado, y en uno de ellos le pidió a sus 120 millones de seguidores en Instagram en el que dice "reza porque todo el mundo esté seguro y protegido de las llamas.

Este viernes por la tarde, el incendio llegó al terreno que Kim adquirió junto al rapero, pero los bomberos lograron controlar el fuego justo a tiempo e impidieron la destrucción del hogar.

“Escuché que las llamas tocaron nuestra propiedad en Hidden Hills, pero ahora están más contenidas y se han detenido en este momento. No parece que esté empeorando en este momento, solo rezo para que los vientos estén a nuestro favor. Dios es bueno. Solo rezo para que todos estén a salvo. Bomberos, los amo y les agradezco por hacer todo lo posible para mantenernos seguros”, escribió en Twitter.

Kim no fue la única de las Kardashian que tuvo que abandonar su hogar, ya que su hermana Kourtney tuvo que hacer lo mismo, pues las llamas amenzaban su casa. A este grupo se suma también Miley Cyrus y el director cinematográfico mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar, informó en Twitter que fueron "porque el incendio ya esta en Agoura, Malibú y se extiende”.

Por su parte, la actriz Alyssa Milano tuvo que abandonar su vivienda y escribió en sus redes sociales: “Mis caballos están a salvo, mis niños también. Mi hogar está en peligro pero todo lo que tiene un corazón que late está bien”.

Lady Gaga también fue evacuada de su casa el viernes por la mañana, compartiendo imágenes del incendio cerca de su vivienda. “Enviando mis oraciones a todos hoy”, escribió junto con las fotos del incendio mientras evacuaba.

Quien no corrió con la misma suerte fue Caitlyn Jenner, madrastra de las hermanas Kardashian, ya que su casa fue arrasada por el incendio forestal en Malibpu, California, que ya quemó un área de 280 km cuadrados y provocó cinco muertes. Según reveló el portal especializado TMZ, la mansión de Jenner ubicada en la cima de una colina frente a la playa de Malibú fue rodeada y destruida por el avance del fuego.

Jenner vivía en esta mansión desde 2015 y, de acuerdo con este sitio web, anteriormente ya había sido afectada por catástrofes naturales: en 2017, una ráfaga de vientos a 96 km/h de velocidad arrancó el techo de esta construcción de 325 metros cuadrados con cuatro dormitorios.

El fuego también destruyó la casa de Scott Derrickson, director de Dr. Strange, y el histórico Paramount Ranch donde se filmaron programas como Westworld de HBO y Dr. Quinn, Medicine Woman. El incendio comenzó el jueves por la noche y para el viernes había avanzado hacia Malibú y el Océano Pacífico, por lo que fue necesario desalojar Malibú, Calabasas, Agoura Hills y otras áreas cercanas.