Yuri Lorena Jiménez. 26 junio, 2016

El popular humorista Carlos Ramos, el Porcionzón, se mostró muy impactado por la súbita muerte de Antonio 'Toño' Hernández, imitador y comediante de 'Pelando el Ojo', a quien no solo consideró su amigo y colega, sino también lo calificó como el mejor imitador suyo a la fecha, según dijo Ramos, por siempre.

Porcionzón aseguró que se asombraba de lo bien que lo imitaba Toño Hernández.
Porcionzón aseguró que se asombraba de lo bien que lo imitaba Toño Hernández.

"No creo que nadie le ponga la mano a Toñito a la hora de imitarme a mí", dijo el Porcio mientras trataba de digerir la mala noticia, este domingo por la tarde."Vea menecaza, me impactó demasiado la noticia, me enteré por redes sociales como al mediodía, que habían encontrado un carro en una cuneta en la General Cañas y que encontraron a Toñito, el imitador, infartado y sin signos vitales. A uno esto lo consterna totalmente, porque es una noticia así como de sopetón.

"Haciéndole memoria uno piensa en Froylán (Bolaños), que también fue de un infarto y ahora Toño, que fue uno de los que lo reemplazó... es muy duro, Toño es amigo mío desde hace más de 25 años, él iba a tomar café a mi casa, de hecho él se dedicaba también a poner puertas de vidrio y me puso las puertas de la casa y todo".

"Para mí ha sido el mejor imitador del Porcionzón con ese papel del Porcionón, también del Cachetón, yo me quedaba asombrado de ver a alguien que lo imitaba tan bien a uno, yo creo que hacía mejor al Porcionzón que el mismo Porcio, alguna gente me lo decía.

Doña Merry se despide de Toño Hernández .
Doña Merry se despide de Toño Hernández .

"Duele mucho porque es de golpe, todavía lo de Gorgojo era una persona que diay, ya él estaba enfermito, pero en estos casos como el de Toño, tan joven y todo, uno se queda totalmente impresionado. Que Dios me lo tenga en su santa gloria, lo quería mucho.

"Hay que vivir la vida sin excesos -hasta donde se pueda- pero disfrutarla al máximo. Bueno diay Toñito se nos fue muy joven y estoy pendiente de la hora y el lugar de los funerales, ahí estaré. Somos colegas y diay, uno no sabe en qué momento va a necesitar que le metan el hombro a uno... que le carguen el ataúd", concluyó con una risotada que esta vez, a Carlos Ramos, el Porcionzón original, le salió como una de sus risas más tristes".

Elenco de Pelando el Ojo.
Elenco de Pelando el Ojo.

Más temprano, el también humorista Norval Calvo, se mostró consternado tras conocer la noticia de su compañero y amigo, según dijo, el hecho le recordó el fallecimiento de su "hermano" Froylán Bolaños.

"Sentí una cosa rarísima, fue como un dejavú después de lo que me había pasado con Froylán (Bolaños), como que por un momento sentí revivir el capítulo de mi hermano, igual aquello pasó en un fin de semana...", recordó.