
Luego de estar internado en un hospital por sus problemas renales, el cantante Camilo Sesto regresó a la escena pública para presentar su nuevo álbum; sin embargo, su reaparición alarmó a todos.
El intérprete español, quien tiene 72 años, develó en Madrid su producción Camilo sonfónico, que recopila sus mayores éxitos y los combina con sus más recientes colaboraciones.
“Es lo mejor que he podido hacer”, dijo Sesto.
Las anteriores fueron parte de las pocas declaraciones que ofreció el cantante en su reaparición, puesto que tuvo mucha dificultad para hablar. Incluso señaló que se encontraba bien, pero que se sentía “un poco mareado”.
Otro signo que evidenció su delicado estado de salud fue que debió utilizar una silla alta para poder permanecer erguido durante las fotografías.
El baladista, de 72 años, no se movió de la silla ni para tomarse la fotografía al lado de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo. Además, para desplazarse fue asistido por una persona que dirigía sus pasos.
En la misma presentación se proyectó un pequeño documental sobre el disco, en el que el artista también denota serios problemas de dicción.
Tras apreciar el video, Sesto se mostró muy emocionado y no pudo evitar derramar algunas lágrimas. Luego agradeció a todos los asistentes y, haciendo un gran esfuerzo, empezó a cantar Vivir así es morir de amor.
“Gracias a todos por estar aquí. Y que la música siga siendo nuestro único mundo. Estoy de pie”, dijo antes de retirarse del auditorio.