Jessica Rojas Ch.. 23 septiembre

“Soledad creí que cuando hablabas de marcharte bromeabas nada más. Me muero un poco cada día y cada noche desde que tu no estás. Las puertas de esta casa se han cerrado y solo por ti se abrirán”. Soledad en soledad fue una de las canciones que la voz de Camilo Sesto hiciera famosa, lamentablemente para el artista esa se volvió la realidad de su vida... y de su muerte.

El artista español, uno de los intérpretes de la música romántica más exitosos de habla hispana falleció el 8 de setiembre de manera repentina, en medio de la sorpresa de todos los amantes de las baladas intensas que lo identificaron durante su carrera. Tenía 72 años, muchos de ellos de vivir en total soledad, alejado de sus amigos y de sus familiares, incluso de su único hijo, Camilo.

¿A quién responsabilizan sus allegados de la soledad de Sesto? Según varios medios de comunicación el responsable de que Camilo no tuviera compañía en sus últimas horas de vida es Cristóbal Hueto, administrador del artista.

Así lo confirman Lourdes Ornelas, madre de Camilo hijo y Ángel Martín, mejor amigo de la estrella española. Según aseguran los sitios digitales de medios como La Botana, La Vanguardia y La Prensa Gráfica el mánager está siendo señalado de haber aislado al cantante para aprovecharse de él y sus posesiones.

Camilo Sesto visitó Costa Rica en el año 2008. En esa ocasión ofreció un concierto en el Palacio de los Deportes, en Heredia. Foto: Archivo/Jorge Castillo
Camilo Sesto visitó Costa Rica en el año 2008. En esa ocasión ofreció un concierto en el Palacio de los Deportes, en Heredia. Foto: Archivo/Jorge Castillo

"Es la mano que mece la cuna, quien maneja su vida y sus posesiones”, declaró Ornelas en referencia a Cristóbal, en entrevista con La Botana. La misma publicación atribuye al mejor amigo del cantante la declaración de que los fines de Cristóbal no eran honestos y que buscaba sacar provecho económico de los bienes del artista sin que nadie se percatara.

Desde que murió Camilo han saltado a la luz varias informaciones en torno a su vida, entre ellas se ha dicho que en una de las casas del artista hay escondido un tesoro que incluye mucho dinero y objetos de valor.

“Cuando se abra el testamento se verá la verdad. Y las cuentas de sus sociedades están muy claras”, le dijo Hueto al diario La Vanguardia en una entrevista en la que le cuestionan directamente sobre las acusaciones de manipulación.

–“¿Qué tiene que responderle a Lourdes Ornelas, quien lo señala directamente como manipulador de Camilo Sesto y de haberlo separado de su hijo?"

–Lo que he debido hacer y decir, lo he hecho en vida. He sido honesto y honrado. Nada más. El tiempo dará y quitará razones: cuando se abra el testamento se verá. Vamos a esperar y luego seguimos hablando”, respondió el administrador.

Hueto aseguró que ya está analizando presentar una demanda contra quienes lo señalan de aprovecharse de la situación de salud de Sesto y de encerrarlo.

Durante los últimos años de su vida el cantautor español estuvo alejado del ojo público, enclaustrado en su casa en la localidad de Torrelodones, en Madrid. Desde el 2008 comenzó a separarse de los escenarios aunque volvió en algunas pocas ocasiones cuando su estado de salud se lo permitía.