El Universal, GDA, Alexánder Sánchez. 20 enero
El momento en que Brad Pitt y Jennifer Aniston se felicitan por sus premios obtenidos en los SAG. La imagen quedó para la historia, pues entre ambos hay una historia de amor que parece no terminar. AFP
El momento en que Brad Pitt y Jennifer Aniston se felicitan por sus premios obtenidos en los SAG. La imagen quedó para la historia, pues entre ambos hay una historia de amor que parece no terminar. AFP

El momento que Hollywood esperaba llegó: este domingo Jennifer Aniston y Brad Pitt finalmente mostraron su afecto delante de las cámaras, durante la entrega de los premios del Sindicato de Actores (SAG), en Los Ángeles.

En llamativas imágenes, que circularon como pólvora en las redes sociales, los intérpretes fueron fotografiados sonriéndose y felicitándose mutuamente por los reconocimientos conquistados: Aniston como mejor actriz de drama en serie de televisión y su exesposo como mejor actor secundario por Había una vez en Hollywood.

Se reporta que Pitt, quien había obtenido ya su distinción, estaba ofreciendo una conferencia de prensa mientras su exesposa daba un emotivo discurso al recibir su premio, por lo que decidió hacer un pausa y mirar su discurso en pantalla, imágenes que reprodujeron varios medios detrás de bambalinas.

Minutos antes el actor había hecho reír a la audiencia en los Premios SAG al recibir su distinción, en una broma sobre fracasos matrimoniales frente a su expareja: "Debería agregar esto (el reconocimiento) a mi perfil de Tinder”, bromeó Pitt, de ahora 56 años, quien se divorció de Aniston hace 15 años para comprometerse con otra actriz, Angelina Jolie, de quien también se separó en 2016.

Inmediatamente, tras la broma, las cámaras de televisión enfocaron a Aniston, quien sentada dentro del público se sumó a las risas que provocó la ocurrente frase.

Luego, las mismas cámaras captaron el instante en el que se dio el esperado encuentro. Fue entre bastidores: Brad sostenía su estatuilla mientras se aproxima a Jennifer, luego ella se retira, no sin antes ser sostenida del brazo por el actor, mientras ella se dirigía al escenario.

El intercambio de miradas y sonrisas que se cruzaron los actores en ese momento, fue la comidilla de la prensa internacional.

La exactriz de Friends repitió el premio casi 25 años después de haberlo obtenido por esta exitosa serie, esta vez por interpretar a Alex Levy en The morning show. Durante su discurso se le vio emocionada en lo que consideró “realmente un honor”. Dedicó su premio a sus compañeros actores: “Sus actuaciones me inspiraron durante años y siento que hemos crecido juntas”.

Mientras tanto Pitt, al ganar el SAG, es el favorito para ganar el premio Óscar el próximo 9 de febrero. Al conquistar el Globo de Oro y los Critic’s Choice por su papel en Había una vez en Hollywood, solo una verdadera sorpresa le arrebataría la estatuilla dorada de las manos.