Tras más de 20 años de existir, la icónica pizzería Caccio’s, ubicada en la famosa Calle de la Amargura, cerrará sus puertas a finales de diciembre, así lo confirmó Elliot Campos, dueño del local.
El Facebook de Campos fue el lugar para anunciar la difícil decisión que llevará al cierre de esta pequeña empresa; allí Campos explicó la razón por la cual cerrará el local de San Pedro (pero la sucursal de Moravia seguirá en pie).
“La razón principal es que alquilo el local, y el dueño, adrede no me hizo ningún rebajo en el alquiler durante la pandemia (el insignificante apoyo del gobierno e instituciones del Estado tampoco ayudó mucho). Tengo muy claro que el poder de mis marcas son 10 veces más determinantes para el éxito de un restaurante que otra buena ubicación en San Pedro, pero de momento, voy a concentrarme en que mis otros puntos de venta sobrevivan, en analizar la coyuntura económica para ver la conveniencia de abrir otro negocio y en pasar más tiempo con mi familia”, explicó Campos.
La publicación la hizo el miércoles 9 de diciembre en horas de la noche y ya para este jueves había sido compartida más de 750 veces, además de que superó los 800 comentarios de las personas que han manifestado su nostalgia por el cierre, ya que Caccio’s se convirtió en uno de los bares más concurridos de la popular Calle de la Amargura, tanto por los estudiantes de la Universidad de Costa Rica, como por cientos de ticos que disfrutaron de sus llamativos Olafos (cervezas en jarras gigantes).
“Este lugar es uno de mis favoritos por el motivo es que sus servicios fueron excelente, el olor de los olafos son deliciosos y la comida también”, escribió la usuaria Andreita Villalobos.
“Caccio’s no es el local. Es el conjunto de vivencias que muchos tuvimos ahí. Donde sea que vayas a abrir un nuevo local todo el pasado del anterior va a quedarse en la mente de los que frecuentamos el de la Calle de la Amargura. Gracias por sostener por tantos años un refugio para quienes no nos gusta la música tierrosa y que sirve la mejor pizza. Ahi estaremos en el nuevo Caccio’s no importa donde lo abras”, expresó Carlos Ulate en apoyo al dueño del lugar.
“Muchas gracias por siempre ser un lugar que traía alegría, buenos recuerdos y buena música. Cada vez que volvía a CR iba a Caccios SP a tomarme al menos un Olafo, y era como sentirse en la UCR de nuevo hace ya tanto tiempo. Pura vida Caccio, fue un gusto compartir estos años y tragos con usted y donde sea que abra de nuevo en San Pedro, iré a saludar cuando pase esta pandemia y esté por Costa Rica de nuevo”, manifestó el usuario Marcel Fröhlich.
El cierre de Caccio’s se suma al de varios bares y restaurantes por causa de la baja económica de la pandemia. En setiembre el Hard Rock Café de Jacó cerró sus puertas, lo mismo pasó en junio con el restaurante Antojitos de San Pedro.
