Andrés Díaz P.. 18 julio, 2018

Unravel 2 es un videojuego para compartir con amigos, una experiencia que muy pronto se vuelve anécdota, de esas que da gusto recordar cada vez que se sale por una birra o un café. Si lo tiene no lo juegue solo; busque a su pareja o a aquel compa que no ve desde del colegio, tóquele la puerta a su hermano o dele el control a mamá –es fácil después de todo–.

Unravel Two es un videojuego de puzzles desarrollado por la compañía sueca Coldwood Interactive y distribuido por Electronic Arts.
Unravel Two es un videojuego de puzzles desarrollado por la compañía sueca Coldwood Interactive y distribuido por Electronic Arts.

Este título desarrollado por ColdWood Interactive y distribuido por Electronic Arts muestra la hermandad de dos seres antropomórficos hechos de lana, que tendrán recorrer ciudades, parques y hasta bosques plagados de depredadores. Estos bichitos solo tendrán la lana, la misma extensión de su cuerpo para hacerse paso por terrenos cotidianos.

El protagonista de esta serie es Yarny, que tiene la capacidad de adentrarse en fotografías para explorar los recuerdos y el momento en el que se tomaron las fotos.

Por ejemplo, en el primer título de la saga, Yarny vive en una casa rural de una anciana y el videojuego avanza a través de las memorias de la propietaria. Este título pertenece al género de plataformas, es decir, tiene un estilo similar a Super Mario World y Yoshi’s Island. Eso sí, el jugador tendrá que apoyarse en la física y en sus hilos. Por ejemplo, Yarny puede formar un columpio o poleas con sus extremidades.

Los recuerdos iniciales son alegres: como visitar la orilla de mar o una excursión a las montañas; sin embargo, a medida que la trama prosigue se muestra cómo el bosque se industrializa y los habitantes se ven obligados a migrar a la ciudad por los residuos tóxicos de las fábricas. Una pantalla también revela que el esposo de la anciana falleció debido a un paro cardíaco; es devastador.

En el último nivel de la primera entrega, el protagonista se desenreda completamente cuando la abuela fallece. Pero revive cuando es hilado por el nieto de la dueña de la casa.

Este segundo videojuego arranca con un naufragio. El barco donde viajaba el nieto de la anciana del primer título es arrastrado por una tormenta que arroja a Yarny al mar. El protagonista despierta en una costa donde solo hay un faro. Se refugia.

Algo que hay que resaltar de esta franquicia es que las tareas más sencillas se tornan titánicas ante la fragilidad del protagonista. Yarny es tan pequeño, que incluso una taza de café es un obstáculo y una trucha hambrienta un enemigo que le puede costar la vida.

Jugabilidad.

Para esta nueva aventura Yarny estará acompañado de un hermano, un amigo con el que comparte la forma. Ambos personajes están ligados por un hilo. Esto abre un abanico de posibilidades pues ahora permite realizar acertijos o puzzles, algo que le hacía falta a la primera entrega.

Unravel 2 fue creado para jugarse de a dos y de manera local porque no hay online, lo que me parece perfecto para este tipo de juegos.

Hay una opción que le permite a los jugadores fusionarse y darle el mando solo a un usuario, esto es ideal para pasar segmentos complicados del videojuego.

Aun así, será necesario separar a Yarny para resolver algunos puzzles, pero el proceso es muy sencillo y solo se demora algo más de tiempo que al jugarlo de a dos.

Tome en cuenta que Unravel 2 se puede jugar a un modo de un solo jugador pero la experiencia definitiva es de a dos.

“Tranquilo mae ya lo tengo. Suba. Yo lo espero aquí”, estas son una de las muchas frases que se dicen cuando se juega Unravel, un excelente título de plataformas, sencillo, con un arte visual impresionante que se disfruta más si se comparte con un amigo, hermanos y hasta con hijos.

Unravel 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Cuesta $20.