
Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, ha llegado el momento de volver a celebrar el Envision por todo lo alto.
Este lunes 26 de febrero regresará, a Uvita de Puntarenas, uno de los festivales musicales más importantes del continente. “La experiencia que estamos armando está haciendo que Envision tenga un lugar en el mapa”, asegura Luigi Jiménez, uno de los organizadores y quien cuenta las horas para que el evento vuelva a suceder.
Si usted ya tiene su entrada para ser parte de esta aventura de música, meditación y cultura en la playa, le compartimos algunos consejos para hacer más provechosa su vivencia.

Gran festejo cultural
Para dimensionar el alcance del festival, hay que considerar que la expectativa par este Envision es enorme. El 21 de diciembre pasado se anunció el cartel de artistas invitados y, tan solo un día después, la organización confirmó que el evento está “sold out” (agotado); todas las entradas fueron vendidas.
Inclusive, la organización reportó que hubo una cola de 10 mil personas esperando cancelaciones para ser parte del encuentro, que este 2023 alcanzará su undécima edición y se extenderá por siete días: se desarrollará del 27 de febrero hasta el 6 de marzo en la finca La Merced, en Uvita de Osa. Ahí habrá, aproximadamente, 5 mil personas provenientes de todo el mundo disfrutando del festival.
A lo largo de la semana se darán más de 50 presentaciones artísticas que van desde música hasta baile y expresiones corporales, así como clases de yoga y venta de comidas orgánicas.
Tomando en cuenta esas consideraciones, hacemos a continuación un listado de consejos.
LEA MÁS: Envision Festival 2023: entradas se agotaron y hay lista de espera con 10.000 personas

¿Qué ver?
Antes que nada, el organizador Luigi Jiménez asegura que no hay nadie por encima de nadie en el festival. “Sea de música, sea de talleres, sea de comida... Lo importante es que usted vaya con la mente abierta a probar de todo. Hay grandes artistas internacionales y nacionales que han preparado lo mejor para este evento”, cuenta.
El line-up de talento es colosal. Incluso, para las publicaciones en redes sociales, Envision ha tenido que dividir los cronogramas entre música y talleres. Puede consultar cada horario en las redes sociales del festival y en el sitio web oficial envisionfestival.com.
En el cartel de artistas internacionales invitados destacan Bonobo (productor electrónico que estará el domingo a las 5 a. m.), The California Honeydrops (banda de R&B que se presentará el sábado, a las 11 p. m.) y Tokimonsta (DJ que tocará el domingo, a las 3 a. m.). Se trata de actos de alto perfil que actualmente están de gira en Europa y Norte América y que han pasado por otros festivales del calibre de Coachella, Pal Norte Rock Festival y LAC3, entre otros.
Jiménez asegura que no le gusta colocar favoritos porque todo el cartel fue cuidado con mucha delicadeza, así que de su parte invita al público a explorar, desde el sitio web del festival, las biografías que se hicieron para cada artista y dejarse asombrar por la oferta.
Más allá de la música, el productor sí asegura que hay dos eventos infaltables para cualquier día de Envision: ver el atardecer y el amanecer en la playa. “No quisiera contar demasiado lo que sucede en el festival cuando llega la puesta de sol”, explica el organizador, “pero sí les puedo asegurar que es un momento muy especial. Pasan cosas muy bellas dentro del evento que no van a olvidar. Es un infaltable”, agrega.
Detalles relevantes

Algo muy importante es que cada visitante cargue con una botella y un plato reciclable, ya que el festival tiene una política de cero residuos. En caso de no llevar el plato y botella, la comida que se vende en el evento se dará en una hoja de plátano y las bebidas en un pedazo de bambú. Se pide no llevar vidrios, brillantinas ni plásticos de un solo uso.
También se aconseja tener un foco, un mat o una frazada para sentarse en la villa y en la playa, sombrero, bloqueador, sombrilla, bolsas reutilizables y baterías inalámbricas para cargar el celular (aunque sí habrá algunos enchufes eléctricos disponibles). No habrá disponibilidad de Wi-Fi, cabe aclarar.
Otro detalle importante es que el acceso al mar de Uvita tiene un horario fijo desde el área del espectáculo: abre a las 6 a. m. y cierra a las 6 p. m. Quienes tengan la pulsera del Envision, además, podrán entrar y salir del terreno del festival a la hora que deseen.
El Envision contará con seguridad privada y habrá estaciones portátiles de servicios sanitarios. Además hay un sector recreativo exclusivo para los niños (el evento es abierto a todo público) y duchas comunitarias.
Finalmente se dispondrá de un mercado gastronómico para todos los gustos, desde lo orgánico hasta comidas rápidas como pizza y hamburguesas. En estos locales se puede pagar cargando con dinero la pulsera del festival o con efectivo (sean dólares o colones).
