Si usted tiene planeado transitar por Barrio Tournón o Barrio Amón en el centro de San José a eso de las 6 p. m. este domingo 31 de octubre, tenga cuidado.
Posiblemente a esa hora se encontrará no uno, ni dos, ni tres zombis, sino a varias decenas de ellos deambulando por esos rumbos en la búsqueda del Parque Morazán.
Su propósito es claro: subir al Templo de la Música y desde allí presentar en conjunto una coreografía de Thriller, la inmortal canción Michael Jackson.
La actividad forma parte de Zombies en Chepetown, un festival que se hará desde las 10 a. m. de este domingo 31 de octubre a lo largo del centro comercial El Pueblo.

“Queremos romper un poco el encierro con una actividad sana, segura sanitariamente, hacer arte, hacer cultura y divertirnos”, afirmó Pedro Benedit, de la Fundación Iberoamericana para el Fomento de las Artes (FundArte), organizador del evento.
En el sitio habrá estaciones de vestuario, maquillistas, alquiler de utilería, expertos en efectos especiales, sets cinematográficos y varios sets de fotografía, así como fotógrafos y profesionales en video quienes harán retratos y filmarán gratuitamente a los visitantes mientras recrean escenas de películas de terror.
Asimismo, habrá modelos, maquillistas, vestuaristas y actores que se disfrazarán para celebrar Halloween en compañía del público que visite el sitio.
“Tenemos contemplados que lleguen aproximadamente 100 intérpretes de personajes a lo largo del día, los mejores maquillistas que son gente que trabaja en cine y televisión, así como directores de cine porque la idea es hacer un evento más cinemático. Entonces no es solamente de llegar y ponerse el disfraz y asustar”, explica.
LEA MÁS: ‘Halloween es malo’, opina estudiosa tica de fenómenos paranormales
Eso sí, dada la situación sanitaria, Benedit es enfático en que el cupo para participar a la actividad es limitado y asegura que se contarán con estrictos protocolos a lo largo del día para evitar contagios de covid-19.
Como parte de Zombies en Chepetown también habrá venta de comida y bebidas, pintacaritas, cuenta cuentos y clases de baile de la coreografía Thriller para toda la familia.
La entrada al lugar es gratuita, sin embargo, quienes deseen acceder con vestuarios, o bien que busquen asesorías de expertos en efectos especiales, o a prótesis, sangre sintética, lentes de contacto, pelucas, sombreros y todo lo que necesiten para lograr un disfraz terrorífico se cobrará una cuota de ₡5.000 (a excepción de los niños, quienes entran gratis).
La actividad culminará con el desfile zombie que recorrerá desde El Pueblo (en Barrio Tournón) hasta el Parque Morazán, a partir de las 6 p. m. El desfile estará acompañado por un colectivo de ciclistas.

Programa
10:30 a. m.: Taller de maquillaje de terror
11 a. m.: Pintacaritas
11:30 a. m.: Cuenta cuentos
12 p.m.: Lectura de cuentos de terror para adultos
1 p. m.: Charla sobre el proceso de producción de una película
2 p. m.: Charla sobre el proceso de dirección de una película
3 p. m.: Taller de actuación cinematográfica
3:30 p. m.: Clase de la coreografía Thriller
4 p. m.: Sesiones fotográficas y de filmaciones de escenas de terror
6 p. m.: Caminata zombie hacia el Parque Morazán
7 p. m.: Baile de Thriller en el Templo de la Música
