Entretenimiento

Una cápsula del tiempo puede llegar hasta su casa con el nuevo ‘show’ del mago Alejandro Navas

Este es el nuevo espectáculo del popular mago quien, además, hace apariciones en el programa ‘Sin Peláez en la Lengua’ y deleitó a las Kardashian en Costa Rica

Un show de ciencia ficción, con una cápsula del tiempo que llega hasta la casa de los participantes y que contiene cosas personales del pasado y del futuro, forma parte de la nueva apuesta virtual del ilusionista tico Alejandro Navas.

Se trata de La cápsula del tiempo un proyecto que el mago ideó a lo largo del 2020, cuando la pandemia se trajo abajo todos sus proyectos y lo obligó a reinventarse para seguir haciendo lo que tanto ama y a demostrarse a sí mismo que este arte sí podía ser virtual.

“Este show tiene un mensaje de esperanza y es aplicar la ciencia ficción desde la magia, puesto que parte de la interrogante: ¿qué pasaría si vos pudieras enviar un mensaje a la humanidad en el futuro, a 1.000 años de distancia en el tiempo, para que sigan adelante y puedan volver a florecer en dado caso que pierdan toda la información?; entonces es un planteamiento filosófico que vas descubriendo mientras la magia te pasa entre las manos cuando vas abriendo esta cápsula del tiempo, que contiene cosas del pasado y del presente que considero que son esperanzadoras”, explica.

De acuerdo con Navas, quien deleitó a las Kardashian con su arte mientras estuvieron de vacaciones en Costa Rica, este es es un espectáculo completamente diferente a lo que las personas podrían esperar, tomando en cuenta que va directo a tocar las emociones.

El 2020 fue un año para reflexionar en lo que es realmente importante y, según comenta, le permitió ver las cosas de una manera distinta y a partir de la resiliencia desarrollar su arte.

“Normalmente los magos nos hemos limitado a generar asombro, pero yo creo que el asombro es un perfecto canal para mover otras emociones; entonces, esa es la idea, que la gente no solo se asombre y que de repente pueda reflexionar y pueda sentirse un poco más esperanzada en este año, que es tan importante con el tema de la esperanza.

“Creo que cuando las cosas están difíciles podemos hacer tres cosas: victimizarse, enfrentar el asunto como algo de resignación o, bien, encontrar la llave para transformar las cosas que se podrían decir adversas, en cosas positiva y eso es lo que quiero”, detalla.

Ese mensaje de positivismo es el que lo motiva actualmente para sacar el show adelante, el cual se realiza de forma virtual todos los domingos, a las 8:21 p. m. (que si se cambia a la hora militar, sería 2021).

El nuevo espectáculo de Alejandro Navas ha sido tan llamativo que incluso se ha popularizado a nivel internacional y le ha permitido dar conferencias a magos de diferentes países como Brasil, Colombia, España, México e Italia, quienes lo buscan para que les enseñe más acerca de La cápsula del tiempo, el espectáculo que promete la evolución de la magia y que este arte no muera pospandemia.

“La magia virtual viene a hacer un avance y yo considero que es un avance técnico a nivel de exposición y de poder transmitir cosas, y la verdad es que yo me he sentido muy cómodo, porque uno siente una relación más estrecha con la gente y eso es irónico porque uno pensaría que un show virtual es más frío, pero para mí es muchísimo más cálido”, añade.

Además de desarrollar este espectáculo, el ilusionista ahora participa frecuentemente en el programa Sin Peláez en la Lengua, de TD+, donde hace una pequeña demostración de magia con los invitados al espacio. Asimismo, está próximo a estrenar un espectáculo internacional que será televisado, así como una gira internacional.

Las entradas para el show están disponible a través de la página web www.magoalejandronavas.com y tienen un valor de $25 (sin la cápsula) y $35 (con la cápsula, que llega hasta las casas del público previo al show por medio de Correos de Costa Rica).

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.