Fernanda Matarrita Chaves. 12 enero
El 8 de enero, Meghan y Enrique anunciaron su deseo de retirarse de la realeza británica. Foto: AP
El 8 de enero, Meghan y Enrique anunciaron su deseo de retirarse de la realeza británica. Foto: AP

El Megxit (como llaman a la retirada de Meghan y Enrique de la realeza británica haciendo alusión al Brexit) no deja de ser noticia. Varios acontecimientos ocurridos durante los últimos días despiertan el interés del mundo curioso por saber qué más pasará.

Según medios internacionales, este lunes 13 de enero, la Reina Isabel II se reunirá con sus nietos Enrique y Guillermo y además con el padre de ellos, Carlos, quien es el primero en la línea de sucesión al trono.

Se informa que el encuentro podría ser bastante tenso, pues la Reina quiere resolver a brevedad el tema del futuro del príncipe Enrique y su esposa Meghan, quienes anunciaron, el 8 de enero, su decisión de retirarse como miembros de la realeza, informa The Washington Post desde Londres.

El encuentro se realizaría en una de las viviendas de la monarca en Sandringham, ubicada al este de Inglaterra.

AP indica que el personal de la familia real dijo que la reina había convocado a su nieto Enrique, al hermano mayor de este, el príncipe Guillermo, y a su padre, el príncipe Carlos, para que acudieran el lunes a una reunión, en la que también se discutirá el deseo de la pareja de vivir por periodos en América del Norte.

“La reunión refleja el deseo de la reina para contener las repercusiones de la decisión de Enrique y Meghan de ‘retirarse’ como miembros prominentes de la familia real, trabajar para ser económicamente independientes y dividir el tiempo que pasarán entre Gran Bretaña y Norteamérica. La pareja, conocida como el duque y la duquesa de Sussex, hizo el anuncio el miércoles sin informar antes a la reina o a otros miembros importantes de la realeza”, indica la agencia de noticias.

Se cree que Meghan podría participar en la reunión mediante comunicación telefónica, pues ella se encuentra en Canadá, país al que viajó para encontrarse con su bebé Archie, de 8 meses, quien estuvo bajo el cuidado de su niñera y de la estilista Jessica Mulroney, la mejor amiga de Meghan. Por ahora, parece que Enrique lidiará, personalmente, “con la crisis”.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y el príncipe Enrique siempre han mostrado su buena relación. Actualmente Meghan y Enrique estarían siendo asesorados financieramente por Obama y su esposa, Michelle. Foto: AP
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y el príncipe Enrique siempre han mostrado su buena relación. Actualmente Meghan y Enrique estarían siendo asesorados financieramente por Obama y su esposa, Michelle. Foto: AP
Guillermo triste por su hermano

Otra de las noticias que han replicado medios internacionales basadas en informaciones británicas está relacionada con la tristeza del príncipe Guillermo, heredero al trono británico, quien aparentemente está “devastado” por el abismo que se creó entre él y su hermano desde hace un tiempo (Enrique dijo, en el documental Harry y Meghan una jornada en África, que tomaron caminos diferentes). La distancia entre los hermanos se ahondó tras el reciente anuncio de Enrique y su esposa.

“Apoyé a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más, somos equipos separados. Estoy triste por eso”, dijo un amigo de Guillermo a The Sunday Times, aludiendo al sentimiento del príncipe.

Guillermo, conocido también como duque de Cambridge, dijo a su amigo que espera que llegue el momento en el que todos estén “en la misma página”.

Medios británicos dicen que el príncipe Enrique está enfrentando
Medios británicos dicen que el príncipe Enrique está enfrentando "la crisis" solo, pues Meghan viajó a Canadá a reunirse con Archie, el hijo de ambos. Foto: AFP
Meghan con nuevo trabajo

Otra de las informaciones que han saltado estos días tienen relación con que Meghan Markle, reconocida mundialmente por sus trabajos como actriz, ya tendría un nuevo empleo. Trascendió que la norteamericana, de 38 años, habría firmado un contrato con Disney.

The Times anunció este 11 de enero que Meghan habría firmado un acuerdo para ser voz en off de una producción de la compañía y que el trabajo ya quedó listo. En apariencia, esta negociación se realizó antes de que ella y su esposo emitieran el comunicado oficial en el que hablaban de su retirada.

El mismo medio dice que la paga que recibió Meghan se destinará a una fundación, que protege a los animales de la caza furtiva, llamada Elefantes Sin Fronteras.

Por otra parte, el diario británico Daily Mirror informó de que la pareja se está asesorando nada más y nada menos que con los esposos Barak y Michelle Obama, quienes les estarían aconsejando en qué negocios invertir ahora que tendrán “independencia económica”.