Entretenimiento

Redondel de Zapote recibirá a 300 personas más por corrida

Con una inversión de ¢60 millones, el recinto verá su primera corrida el lunes 25 de diciembre a las 3 p. m., con espacio para 3.000 espectadores.

Este año, el Redondel de Zapote contará con 300 espacios más durante las fiestas de San José, lo que permitirá que, en total, 3.000 espectadores podrán disfrutar cada corrida desde las graderías.

La ampliación fue posible tras eliminar una de las puertas, al norte de la instalación. Así lo anunció la Municipalidad de San José en una conferencia de prensa este martes 19 de diciembre, donde también se inauguró un palco y se cambiaron los acabados de las graderías en madera por fibra de cemento.

La inversión para ampliar el redondel rondó los ¢60 millones y la realizó la empresa Coopecasa, que administra el inmueble desde el 2015.

Como ya es tradición, las Fiestas de San José iniciarán el 25 de diciembre con juegos mecánicos, áreas de comida y una corrida de toros a las 3 p.m. del día de Navidad. Los espectáculos taurinos y equinos serán a las 3 p.m. y 8 p.m. de cada día, hasta el domingo 7 de enero.

El Redondel de Zapote cumple 10 años de estar activo y por ello, los asistentes pueden esperar "actividades especiales", para los primeros dos días de corridas, según explicó Álvaro Zamora, encargado de prensa de las actividades del redondel.

El 25 de diciembre habrá un acto inaugural con la presencia de la Banda de Conciertos de San José y el alcalde Johnny Araya, así como un miembro de la curia metopolitana que dará una bendición al inmueble.

Zamora agregó que ambos días habrá música en vivo y dinámicas con el público en gradería.

Los boletos para los espectáculos cuestan ¢20.000 por persona y ya están a la venta en kioscos distribuidos en 15 tiendas Monge a lo largo del país.

De llenarse el redondel, la taquilla de cada fecha estaría recaudando unos ¢60 millones de colones.

Todo listo para las fiestas

Este martes 19 de diciembre, encargados del Ministerio de Salud hicieron un recorrido por el redondel y el campo ferial, en donde aseguraron que a la fecha, todo estaba en regla.

El montaje de juegos mecánicos y de chinamos ya inició y se espera que todo esté listo para el inicio de las fiestas el día de Navidad. Las fiestas iniciarán a las 11 a.m. todos los días hasta el domingo 7 de enero.

Del 25 de diciembre al 1.° de enero se trabajará de las 11 a.m. a las 2 a.m. del día siguiente. Del 2 al 7 de enero, las actividades terminarán a la 1 a.m.

La alcaldía recordó que también tendrá en el centro de San José actividades tradicionales como el tope, el 26 de diciembre y el carnaval, el 27 de diciembre.

En el carnaval participarán once comparsas de todo el país y varios grupos nacionales que cerrarán la actividad con un concierto en el Paseo Colón.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.