Adjudicataria explotará el local durante 5 años consecutivos

Por: Patricia Recio 5 noviembre, 2015

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para que la administración del redondel de toros de Zapote quede en manos de la empresa Coopecasa durante los próximos cinco años.

La licitación y adjudicación de dichos derechos se realizó a mediados de año por un monto de ¢2.150 millones; sin embargo, aún tenía pendiente el visto bueno del ente contralor.

El contrato autoriza a Coopecasa no solo a utilizar el redondel durante los festejos de fin y principio de año, sino que podrían realizar un evento mensual durante los 60 meses de la relación contractual.

Según la resolución emitida este jueves, la Contraloría recibió el oficio el pasado 25 de setiembre, pero se requirió información adicional que fue enviada por el municipio el 20 de octubre y el 3 de noviembre.

Boris Molina, representante legal de Coopecasa, dijo que estaban esperando el refrendo de la Contraloría para iniciar con la logística para este primer año de uso del redondel.
"Pueden estar seguros que vamos a innovar, vamos a llevar a Zapote diversión taurina como nunca la han tenido. Hemos hecho un trabajo arduo desde hace muchos meses, preparando al mejor grupo profesional para garantizar un espectáculo de calidad y las atracciones taurinas y de diversión más novedosas de las últimas décadas", afirmó.

La empresa Copecasa fue sancionada el mes pasado por la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) por acordar, junto a otras tres empresas, no competir entre ellas en la puja por los derechos de explotación del redondel en el 2012.

Molina aseguró que dicho proceso, que ya fue impugado ante los tribunales de justicia, no afectará la administración del inmueble.

Toros en Zapote
Toros en Zapote

"Coprocom no tenía competencia para establecer ese proceso y tampoco lleva razón en sus argumentaciones ni en la condena que emitió", dijo.

Pese a eso, dijo que aunque no se les diera la razón, tienen la solvencia económica para afrontarlo.

Molina recordó que aún está pendiente un proceso en el Contencioso Administrativo en el que se disputa el derecho del Hospicio de Huérfanos a recibir el 50% de todas las utilidades de los festejos populares. Por lo que actualmente dicho ente no recibirá dinero de las ganancias obtenidas por la adjudicación del redondel.